Noticias

Portada Prensa

Eventos climáticos

Oficialmente, se ha confirmado la presencia de El Niño en las costas de Chile y se proyecta una posible intensificación a lo largo del año, especialmente hacia fines de 2026. Pablo Sarricolea, académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo e investigador del CR2, explica los posibles escenarios para el país, el aumento de las precipitaciones en la zona centro y centro-sur, y por qué más lluvia no implica necesariamente más agua disponible.

Experto U. de Chile sobre la confirmación de la llegada de El Niño: “Olvíde

Portada Académica

El presidente de la Comisión Local de Autoevaluación Institucional (CLAI) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, profesor Luis Campos, junto a las asesoras Marion Reininger y Alessandra Altamirano, participaron en una jornada de intercambio de experiencias sobre aseguramiento de la calidad entre la Universidad de Chile y la Universidad de Atacama, instancia orientada a fortalecer los procesos de autoevaluación y mejora continua en las universidades estatales.

FAU participa en encuentro de aseguramiento de la calidad junto a la UDA

Diseño

La académica Dra. Pamela Petruska Gatica Ramírez, del Departamento de Diseño de nuestra Facultad, participó en el II Encuentro de la Red Latinoamericana de Diseño y Género (ReLaDyG), instancia que reunió a investigadoras e investigadores de toda la región para reflexionar en torno a las epistemologías feministas y de género vinculadas al Diseño y la cultura.​​​​​​​​​​​​​​​​

Académica participa del II Encuentro de la Red Latinoamericana de Diseño

Portada Extensión

Exposición en FAU releva el patrimonio de la arquitectura sanitaria chilena

Un valioso aporte al conocimiento y puesta en valor del patrimonio sanitario chileno es el que presenta la exposición “Clínica y Arquitectura en los albores del siglo XX. La antigua Facultad de Medicina y el Hospital San Vicente de Paul en la Chimba de Santiago”, inaugurada el jueves 28 de mayo y que podrá ser visitada hasta el 05 de junio en el Hall Central de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. La muestra, liderada por la académica del Departamento de Arquitectura, Alicia Campos, da cuenta de una investigación que reconstruye gráficamente uno de los sectores más emblemáticos de la historia de la salud pública nacional.

Exposición en FAU releva el patrimonio de la arquitectura sanitaria chilena