titulo

Arquitectura Sustentable: el desafío de maximizar la luz natural

La luz natural junto con ofrecernos un bienestar, nos proporciona un ahorro constante de energía, mejora la salud de las personas y la habitabilidad de los espacios. Jeannette Roldán, arquitecta y coordinadora académica del Diploma de Arquitectura Sustentable se refiere a la importancia de la luz natural en la arquitectura.

Arquitectura Sustentable: el desafío de maximizar la luz natural

Día Internacional de la Luz, 16 de mayo:

El Día Internacional de la Luz, que se celebra cada 16 de mayo, busca destacar el papel de la luz en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones, el diseño y la arquitectura. En esta oportunidad la reconocida arquitecta, docente y egresada FAU, Paulina Villalobos, nos entrega parte de su trayectoria y reflexiones sobre la importancia de la luz en la arquitectura.

La urgencia de integrar la luz en el diseño de las ciudades

Centro de Estudiantes de Arquitectura:

Recientemente conformado, el Centro de Estudiantes de Arquitectura, ha tenido que enfrentar el aislamiento y el estudio remoto. situaciones que han afectado el bienestar emocional de las y los estudiantes. Los desafíos para esta instancia representativa no son pocos, pero las ganas de estas y estos jóvenes son muchas. Compartimos una entrevista donde señalan las principales dificultades y anhelos.

"El desafío de afrontar las adversidades de la educación virtual"

La fachada del segundo piso del emblemático Bar Inglés de Valparaíso, emplazado en pleno centro de la ciudad, se derrumbó el viernes 7 de mayo 2021. Sobre este importante patrimonio arquitectónico y su adecuada conservación, el Prof. Mario Ferrada, académico del Instituto de Historia y Patrimonio, experto en patrimonio, con una vasta experiencia y trabajo en la materia, nos entrega su reflexión.

Bar Inglés: Urgencia de la Gestión Integral del Riesgo Patrimonial

El proyecto “Parque Jardín Botánico” diseñado en coautoría por Archiplan, Gt2p y Planoamano, se convirtió en el ganador del Concurso Internacional para diseñar el Parque Urbano Las Salinas (PULS) un espacio con el más alto estándar para la ciudad de Viña del Mar. Arquitectos y profesores de la FAU son parte de los ganadores de este certamen.

Ganador de concurso Parque Urbano Las Salinas conectará cerro y mar

Reconocimiento a ex Profesores/as y Funcionarios/as:

Hay personas que iluminan y dejan una estela. Puede ser su calidez originada en su gran calidad humana lo que hace que extrañemos y recordemos tanto a la ex Profesora Viviana Fernández. Tal vez es su sonrisa o generosidad para compartir su conocimiento o simplemente un café. Una mujer que bregó incansablemente por estrechar lazos entre la academia y la ciudadanía.

Gran Maestra: cuando el conocimiento y la calidez se conjugan

La iniciativa comunicacional lanzada este lunes busca congregar a la sociedad en la perspectiva del cuidado comunitario, de la vacunación como un acto de impacto social, entre otros tópicos, desde la mirada de la ciencia, el contexto histórico, y el abordaje social de la salud.

U. de Chile lanza campaña que promueve la vacunación