titulo

Intelectual y referente:

El premio Nacional de Ciencias Naturales 1994, académico de la Facultad de Ciencias y uno de los pensadores más reconocidos del país, falleció este jueves 6 de mayo. La Casa de Bello decretó tres días de duelo universitario a contar de hoy en su honor. "Su dimensión intelectual fue siempre motivo de orgullo para la U. de Chile y para el país", señaló el Rector Ennio Vivaldi.

Universidad de Chile despide al egresado y académico Humberto Maturana

El Ministro Felipe Ward dio inicio a esta instancia que trabajará en 60 días las medidas a seguir para favorecer el acceso a la vivienda, atender el hacinamiento y la situación en campamentos. Esta mesa de trabajo está compuesta por representantes de universidades, Congreso, asociaciones gremiales, Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, municipios, sociedad civil, dirigentes, entre otros.

Académicos son parte del Diálogo Nacional por la Vivienda y la Ciudad

En su séptima edición, el Fondo de Creación Artística (CreArt) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) financiará cinco iniciativas impulsadas por académicas y académicos de la Universidad de Chile que reflexionarán sobre el cuerpo, lo femenino, la memoria y la política en el país. La FAU fue seleccionada con una innovadora propuesta de creación de un espacio público.

Académicos FAU se adjudican Fondo de Creación Artística de la VID

En su columna en Ciudadano ADN, de la radio ADN, Mario Cavalla contó sobre esta interesante iniciativa de la Fundación Ruta País, la cual hace un recorrido por Chimbarongo, Pelequén y Pomaire. El proyecto es impulsado por el arquitecto y académico de la FAU, Domingo Arancibia.

En “Ciudadano a Pata”: Las rutas de la artesanía en Chile

El cortometraje, “La memoria de mis manos”, viene a aportar al debate mediante la agrupación de voces de la academia, las organizaciones vecinales, y la gobernanza municipal y estatal, entendiendo la importancia de la resiliencia desde lo colectivo y territorial. La académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Rebeca Silva, fue una de las voces convocadas en el cortometraje.

Cortometraje instala perspectiva de género en gestión de riesgos