Noticias

titulo

Últimas noticias

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza (FCFCN) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos materiales biobasados, a través del intercambio de conocimientos y la capacitación de estudiantes y profesionales en ambas disciplinas.

Alianza FCFCN y FAU potenciará desarrollo de materiales sustentables

El evento fue organizado por la Mesa de Patrimonio y Gestión del Riesgo de Desastres, liderada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el SENAPRED. En el seminario expuso la académica del Departamento de Arquitectura, Prof. Natalia Jorquera, en el marco del proyecto FONDART "Aprendiendo de resiliencia desde la arquitectura vernácula en contextos áridos".

Académica expone en Seminario de reducción de desastres en patrimonio

La encuentro contó con destacadas personalidades del mundo de la investigación en arquitectura en el país como los profesores Rodrigo Pérez de Arce y Paula Velasco de la PUC, Alberto Sato de la PUC y la UDP, Rodrigo García de la U. del Biobio, Alexandre Carbonnel de la USACH, y Rodrigo Tisi de la UAI. Como representantes FAU participaron los profesores Mario Marchant y Alejandra Cortes, del Departamento de Arquitectura, y Carlos Lange del INVI.

Encuentro sobre docencia en proyectos de investigación en arquitectura

Durante el mes de marzo de 2025 fue firmado Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. El acuerdo permitirá la movilidad estudiantil y académica, así como la implementación de asesorías, capacitaciones, el desarrollo de investigaciones conjuntas y trabajo docente.

FAU firma convenio con la Universidad Nacional de Asunción

Fau opina

Columna de Opinión:

Cinco años después del estallido social, la intransigencia se ha convertido en un valor y un argumento de orgullo. Tener una sola línea y no cambiar de opinión, como si aquello reflejara una condición de superioridad, ha ido minando el camino necesario para avanzar en asuntos urgentes. Ya lo decía Humberto Maturana al señalar la necesidad de agregar dos derechos humanos fundamentales y directamente relacionados: el legítimo derecho a equivocarse, y el legítimo derecho de cambiar de opinión.

Opinión: Un lustro sin estar a la altura