titulo

Dos años se cumplieron desde la inauguración del primer condominio bautizado como Justicia Social 1 y que dio acceso a un “arriendo a precio justo” a 38 familias, conformadas en su mayoría por mujeres jefas de hogar. Juan Sabbagh, arquitecto de la U. de Chile, Premio Nacional de Arquitectura, fue quien aportó el diseño del proyecto, “como parte de nuestra responsabilidad profesional y social de ser parte del esfuerzo nacional de resolver el problema del feroz déficit habitacional, así como el motivante desafío de participar en este encargo espectacular”.

Recoleta celebra dos años del proyecto diseñado por Juan Sabbagh

Recoleta celebra dos años del proyecto diseñado por Juan Sabbagh

"Es urgente e imprescindible cambiar el “Yo Apruebo” por un “Nosotros, nosotras, nosotres Aprobamos”, dejar al yo en reposo, postergarlo y que se quede un largo rato sentado como mero espectador para que podamos hacer comunidad", señala el académico del Departamento de Diseño, Roberto Osses, en esta columna de opinión publicada en el diario electrónico El Desconcierto.

OPINIÓN I No apruebo: Aprobamos

Fueron 26 personas las que participaron del curso que entregó herramientas prácticas, contextos políticos y sociales, historia y una panorámica de las diversas políticas públicas impulsadas por el Estado. La iniciativa fue realizada en el marco del convenio entre la Municipalidad de San Bernardo y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dirigentes sociales de San Bernardo finalizan curso sobre vivienda FAU

La académica recibió la Medalla Universidad de Chile de manos de su antecesor, el Prof. Ennio Vivaldi. La Rectora N° 31 del plantel estará acompañada por Alejandra Mizala en Prorrectoría, Claudio Pastenes en la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Sergio Olavarrieta en la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Josiane Bonnefoy en la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, y José Miguel Piquer en la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información. Asimismo, se destacan dos académicos de la FAU: Prof. Enrique Aliste en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y Pilar Barba en la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.

Profesora Rosa Devés asume la Rectoría de la Universidad de Chile

Fau opina