Archivo de noticias

Alejandra Mora: la geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas en el mundo

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.

PROCESO ELECCIONARIO CONSEJERO DEPARTAMENTO DE DISEÑO

U. de Chile, Centro Gabriela Mistral y Museo San Francisco recibieron a más de 100 personas en “La ruta de Gabriela”

Director de Investigación y Creación de la FAU participó de la misión internacional CONOCIMIENTOS 2030

Prof. Enrique Aliste se integra como miembro del Advisory Board de la Cátedra UNESCO “Global Understanding for Sustainability”.

"Devastación Urbana: La Planificación del Encarcelamiento"

U. de Chile otorga calidad de Profesor Emérito a Alberto Montealegre Klenner

¡La diversidad funcional nos mueve!

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en el sector San Borja

Universidad de Chile homenajea a 400 integrantes del plantel acogidos a retiro