P

¿Y los instrumentos legales?

"Gran parte del patrimonio se ha arruinado irremediablemente en el curso de las últimas décadas o se encuentra hoy en trance inminente de perderse. Múltiples factores han contribuido y siguen contribuyendo a mermar las reservas de los bienes culturales de la mayoría de los países de Iberoamérica, pero es necesario reconocer que la razón fundamental de la destrucción progresivamente acelerada de ese potencial de riqueza, radica en la carencia de una política oficial capaz de imprimir eficacia práctica a las medidas proteccionistas vigentes y de promover la revalorización del patrimonio monumental en función del interés público y para beneficio económico de la nación". Este juicio, que parece escrito hoy, tiene ya 45 años. En efecto, es parte del capítulo III de las Normas de Quito.

Continuar leyendo

Ranking Mundial sitios Web: Uchile.cl alcanzó lugar histórico dentro de los Top 200

Arquitecto Luis Muñoz Maluschka

Nueva publicación FAU: "Arquitecto Luis Muñoz Maluschka"

FONDART 2012

Proyectos de académicos y egresados FAU fueron adjudicados con FONDART 2012

Estudiantes de arquitectura FAU intervienen espacio público en localidad de Santa Cruz

p

Colegio de Arquitectos solicita paralización de obras del centro comercial de Castro

Universidad de Chile homenajeó el Día Internacional de la Mujer en la jornada de Diálogos con el Conocimiento VEX

Escuela de Postgrado FAU

Último periodo de postulación para Magíster y cursos de Especialización de Postítulo

P

Académico Jorge Inzulza viaja a Reino Unido en donde visitó dos importantes universidades

Conoce el cronograma de la Semana Mechona FAU 2012

En memoria de la académica Ana María Rugiero

P

Los viajeros del metro se "encapullan", "acampan" o "dejan huellas" en los carros

P

Reconstrucción en Chile y Haití: ¿se pueden comparar y contrastar los dos procesos?

P

El connotado arquitecto Christopher Benninger compartió en encuentro con académicos y estudiantes de la FAU

Inicio de año académico 2012 FAU alumnos nuevos y antiguos