Fallecimiento de ex académico de FAU Fernando Caracci Onetto

Con profundo pesar la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se une a las condolencias por el reciente fallecimiento del Ex académico de la FAU, señor Fernando Caracci Onetto (Q.E.P.D.)

El profesor Caracci se inició como académico de la Universidad de Chile en el año 1946, siendo ayudante en la FAU. Posteriormente, en el año 1947 ingresó a la Facultad de Bellas Artes con el cargo de profesor de Dibujo Técnico, participando además en las asignaturas de Morfología y Plástica.

En el año 1963, al asumir don Ventura Galván el decanato de nuestra Facultad, el profesor Caracci realizó labores como Director de la Escuela de Artes Aplicadas. En el año 1968 la Reforma Universitaria produjo una serie de cambios entre los cuales destacó la división de la Escuela de Artes Aplicadas en dos departamentos: Diseño y Artesanía. El profesor Caracci fue elegido Director del Departamento de Diseño, desarrollando sus funciones en el Edificio de Cerrillos, proyectado por el Arquitecto Ventura Galván.

En el año 2008, en el marco de la ceremonia del lanzamiento de la publicación “Raíces, Tronco & Ramas del Diseño Gráfico en Chile”, recibió Medalla de Honor como el primer Director de la Escuela y por su gran aporte a la Disciplina del Diseño en Chile.

Atentamente,

Leopoldo Prat Vargas