Académico de Diseño expone en Barcelona

El académico del Departamento de Diseño (DDD) de la FAU, Mauricio Vico, dictó el pasado martes 25 de febrero la conferencia "El afiche político en Chile 1970-2013", en La Escola Massana, Centre d´Art i Disseny, en Barcelona.

En la ocasión, el académico expuso en perspectiva histórica los contextos políticos, culturales y sociales de los diferentes períodos que abarcó la presentación. Estos fueron el afiche político de la Unidad Popular (1970-1973), y posteriormente el afiche de la clandestinidad, entre 1984 y el fin del gobierno militar. Por otro lado, el cartel político de las campañas de Patricio Aylwin (1989), Ricardo Lagos (1999), la primera campaña presidencial de Michelle Bachelet (2005) y las de Eduardo Frei y Sebastián Piñera (2009), además de los movimientos sociales desde el 2006 hasta el 2013, tomando como referencia tres colectivos "Mano alzada", "Serigrafía instantánea" y "Trópico".

La presentación  tuvo gran interés por parte de los estudiantes de dicha escuela, como también de los profesores, generándose un interesante debate terminada la conferencia.