Cómo postular

Postulaciones año académico 2025

  • Primer Periodo: Del 02 de septiembre al 31 de octubre de 2024.
  • Segundo Periodo: Del 04 al 30 de noviembre de 2024.

La postulación se realiza mediante sistema en línea, a la cual podrá acceder, en las fechas antes señaladas, en botón a continuación: Acceda aquí

Nota: Si tienes alguna duda, visita en nuestra sección de preguntas frecuentes. 

Cupos 

Limitados: máximo 15 estudiantes por cohorte. 

Requisitos de Admisión 

El reglamento del Magíster en Urbanismo establece que para postular al programa se requiere cumplir con los siguientes requisitos: 

a) Acreditar estar en posesión del grado de licenciado(a) o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico. Si se tratare de alumnos extranjeros, el certificado de título profesional, o grado de Licenciado(a), debe estar debidamente legalizado en Chile.
b) Acreditar una formación previa con algunos conocimientos y competencias básicas en Urbanismo o en materias afines, para lo cual el Comité Académico podrá disponer que, además, se realice una examinación oral y/o escrita que permita comprobar dicha formación previa.

Documentos

  1. Currículum Vitae resumido. El formato lo debes descargar en la sección documentos, en la parte superior derecha de la pantalla. 
     
  2. Certificado Grado Académico. Importante: Los postulantes extranjeros deberán presentar la fotocopia del certificado o diploma de grado académico y/o título profesional -reverso y anverso- legalizado ante notario. En el reverso del certificado y/o diploma, debe registrar los siguientes visados: Institución donde estudió / Ministerio de Educación del país donde estudió / Consulado o Embajada de Chile en el país donde estudió. Si su país corresponde a uno de los 121 países participantes del Convenio de la Haya, la documentación debe presentarse ante las autoridades facultadas en el país respectivo y solicitar la Apostilla pertinente
     
  3. Copia cédula de identidad o pasaporte para postulantes extranjeros. Por ambos lados 
     
  4. Certificado idioma inglés o declaración simple de conocimiento inglés. En la sección documentos encontrarás dos declaraciones simples sobre el idioma íngles, decarga ambos y adjunta la que más se ajuste a tu situación. ]
     
  5. Carta motivación y/o Presentación. Debes considerar los siguientes contenidos mínimos: intereses del/de la postulante respecto al Programa, posibles líneas de trabajo al interior del Magíster. Formato Libre (Extensión Máxima: 2 Páginas) 
     
  6. Propuesta tema de Tesis. Esta debe contener: Titulo, desarrollo, bibliografía. (Extensión máxima: 3 páginas)
     
  7. Constancia disponibilidad horaria concordante con Programa al que postula. Debes Descargar el formato disponible en la sección Documentos. 
     
  8. Certificado Concentración de  notas de pregrado. En el caso que lo estimes pertiennte puedes adjuntar, también, tus notas de otros Postgrados o Postítulos. 
     
  9. Certificado Ranking. En el caso que tu Universidad no entregue dicho certficado, debes adjuntar un documento oficial (firmado por la autoridad correspondiente), indicando la situación. 

Postulación Online 

Instructivo de Postulación Online

  1. Complete los campos del formulario. Se solicita encarecidamente ingresar correctamente su e-mail actual (idealmente asociado a su cuenta personal y no laboral, ya que esta última podría modificarse con mayor frecuencia), dado que todas las informaciones posteriores relacionadas con su postulación se entregarán por este medio. Asimismo, resulta importante incluir uno o más números telefónicos de contacto.
  2. Adjunte los documentos indicados en el apartado anterior.
  3. Envíe el formulario. El envío del formulario de postulación mediante la presente plataforma en línea, al igual que todos los documentos adjuntos solicitados en ella, será un requisito indispensable para que el proceso de postulación se considere válido. Una vez que el formulario ha sido enviado en forma definitiva, éste no puede ser modificado.
  4. Revise correo electrónico indicado en el formulario. Deberá recibir un correo electrónico automático. En este correo se le confirmará que su postulación ha sido recibida, con los datos que fueron ingresados al sistema.
  5. Revise su correo durante la semana posterior al cierre del periodo de postulación. El equipo de Postgrado revisará administrativamente su postulación. En caso de que nuestro personal administrativo detecte que su postulación está incompleta, se le contactará vía correo electrónico para solicitar el envío de la información o documentos faltantes. De no subsanar los aspectos pendientes dentro de los plazos correspondientes, la postulación quedará consignada como no admisible
  6. Si la postulación se encuentra conforme administrativamente, es enviada al Comité Académico, para su revisión y evaluación. Aquellos postulantes que sean preseleccionados, vale decir, a aquellos(as) que, con posterioridad a la evaluación de los antecedentes académicos y los objetivos de estudio, cumplan con la aprobación del Comité de Selección del Programa, serán citados a una entrevista personal, cuya fecha y hora le serán informadas vía correo electrónico, por parte de la Escuela de Postgrado o Secretaría del Depto. de Arquitectura. Cabe señalar que la entrevista constituye un requisito indispensable de admisión.


Nota: En los casos que el Comité lo estime conveniente podrán solicitarse otros antecedentes o validaciones de conocimientos y curriculum, tales como exámenes, referencias, etcétera.

Importante: No existe arancel de postulación.

Consultas y más información: admisionpostgrado@uchilefau.cl 

 

Compartir:
https://uchile.cl/t164128
Copiar