Convocatoria abierta para congreso Arquisur 2015

Convocatoria abierta para congreso Arquisur 2015

La Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura Públicas del Mercosur (Arquisur) abrió la convocatoria para presentar ponencias en el marco del XXXIV Encuentro y XIX Congreso Arquisur, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de septiembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Este año el congreso estará centrado en la temática "Ciudades vulnerables. Proyecto o incertidumbre", que a su vez se desglosa en tres ejes temáticos: Enseñanza, Investigación y Extensión. De estos tres ejes temáticos se desprenden seis áreas temáticas, que son:

1. Proyecto arquitectónico y urbano.
2. Tecnología.
3. Historia de la arquitectura, la ciudad y el territorio.
4. Ciudad, territorio y paisaje. Gestión.
5. Comunicación y sistemas de representación.

Se recibirán resúmenes de ponencias hasta el día 10 de junio, mientras que el plazo para presentar las ponencias completas será hasta el 14 de julio.

La información detallada sobre las ponencias, el cronograma y la inscripción al congreso la pueden encontrar en el documento de bases oficiales adjunto a la derecha de esta nota.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.