Convocatoria Práctica Profesional Bordeaux Métropole Francia 2024

La Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, a través de la Coordinación de Movilidad, convoca a las/os estudiantes de pregrado de Arquitectura postular a la realización de una práctica profesional en el servicio de construcciones de Bordeaux Métropole que dirige Christophe Cornale, en las oficinas de Bordeaux Métropole, Francia, por un periodo de 4 meses (febrero a mayo 2024). Estas prácticas -iniciadas en 2013- permiten a las/os estudiantes trabajar de forma remunerada dentro de un equipo de profesionales franceses y participar de actividades de la École Nationale Supérieure d'Architecture et de Paysage de Bordeaux, que mantiene a los estudiantes integrados en la vida universitaria de la ciudad.

Condiciones

• 1 beca semestral, consistente en un monto aproximado de €500 mensuales de pago por la labor de práctica, otorgados por Bordeaux Métropole.
  • Convalidar el curso AUA90001 Práctica Profesional, exigido en la malla curricular de la carrera de arquitectura en la FAU.

Requisitos

• Estar cursando como mínimo el 8º semestre de la carrera o haber completado los estudios de Licenciatura.
  • Conocimientos de Francés hablado y escrito.
  • Cursar el Taller de Arquitectura, Ciudad y Territorio en la École Nationale d'Architecture et Paysage de Bordeaux, comenzando el 1 de febrero de 2023.

Postulación

Para postular, se debe completar el formulario dispuesto en el siguiente enlace:

Se debe adjuntar

• Carta de Motivación (en español)
  • Curriculum Vitae (en español)
  • Certificado de francés (opcional)

Plazo de postulación: miércoles 15 de noviembre del 2023 hasta las 23:59 horas.

Tras evaluar los requisitos de postulación, se citará a las/os candidatas/os a una videoconferencia con las/os Coordinadoras/es del Programa en Francia, el martes 21, el jueves 24 o el viernes 25 de noviembre entre las 10:00 y 13:00 horas de Chile, en horario por precisar.