Convocatoria para Beca de Estancia corta Programa Erasmus+ TUC

Descripción de la estancia

La beca está dirigida a estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile que quieran realizar trabajo individual con un/a académico/a de la Universidad de Creta, Grecia, o asistir a seminarios y/o cursos cortos o intensivos antes del mes de julio del 2023.

En el marco de este objetivo la Beca de Estancia cortas Programa Erasmus+ TUC, considera una beca de financiamiento para una estancia de hasta tres meses en la Universidad de Creta, Grecia.

Financiamiento

La Universidad Técnica de Creta (TUC), estará a cargo de la gestión financiera, según las pautas y políticas de la Comisión Europea y la Agencia Nacional Griega (IKY). Las cláusulas del Acuerdo para Beca para participantes deben ser respetadas por todas las partes. Cualquier violación a ellas puede conllevar la devolución parcial o completa de la beca otorgada.

La beca cubre una estancia de hasta tres meses, y contempla lo siguiente:

• Mensualidad de 850€ (por tres meses)
  • Por concepto de gastos de viaje 1500 € (un pago )

Las/os becarias/os recibirán el 70% de la beca antes de su llegada, siempre y cuando hayan enviado toda la documentación requerida y el Acuerdo para Beca haya sido firmado por ambas partes.

El 30% restante será entregado después de que la movilidad se haya llevado a cabo, siempre y cuando la/el participante haya completado la Encuesta UE y todas las acciones requeridas. El pago se efectuará dentro de 45 días, con la condición de que la/el participante haya cumplido las acciones requeridas y que los fondos respectivos hayan sido depositados a tiempo en la cuenta TUC por la Agencia Nacional Griega.

Los gastos correspondientes a seguro de salud y el cumplimiento de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID 19, son de responsabilidad de la/el estudiante.

La gestión de visa, así como pasajes y demás documentos requeridos para el viaje, son responsabilidad de la/el estudiante, para eso contará con el apoyo del Coordinadora de Movilidad estudiantil FAU, cuyo correo es: movilidadestudiantil@uchilefau.cl.

Duración

Las estancias deben tener una duración máxima de 3 meses, y deben ser ejecutadas antes del 31 de julio del 2023.

Requisitos y procedimientos para postular

1. Certificación que acredite que la/el estudiante está al día académicamente en el programa de estudio.

2. Certificado de Alumno Regular de la Secretaría de Estudios FAU.

3. Certificado de inglés nivel B2.

4. Carta de la/el postulante firmada, dirigida a la Coordinación de su programa de postgrado, indicando el interés y relevancia en relación con su tesis doctoral.

5. Carta de respaldo de la/el docente guía o si aún no cuenta con profesor/a guía, con carta de la/el Coordinador/a del Programa.

6. Currículum Vitae, en el cual se informe de becas, apoyos a pasantías y/o estadías recibidas anteriormente.

7. En el caso de trabajo individual con un/a académico/a TUC, se debe enviar la carta de respaldo del trabajo y cronograma.

8. Copia de pasaporte vigente, mínimo hasta diciembre 2023.

La postulación debe hacerse a través del siguiente formulario, adjuntando toda la documentación en pdf.

Sobre selección

La selección estará a cargo de una comisión compuesta por tres personas: 1 representante de la Dirección de Postgrado, 1 coordinador/a de Magíster, 1 representante de DARI.

Fechas importantes

En función de la premura del proceso, esta convocatoria tendrá plazo de postulación hasta el lunes 23 de enero.

Coordinador Movilidad FAU
Jorge Pizarro Vargas movilidadestudiantil@uchilefau.cl