Convocatoria Postulación Becas Santander 2023-2024

Becas Santander - Movilidad Internacional Pregrado tiene como objetivo facilitar el perfeccionamiento de los estudiantes de pregrado a través de la posibilidad de estudiar en el extranjero durante un semestre. La versión de Becas Santander 2023 para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile está dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad que, habiendo postulado a la Convocatoria de Movilidad Estudiantil 1.2024, cumplan con los requisitos para la postulación y eventual adjudicación de la Beca.

El Banco Santander otorga, para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, cuatro (4) becas de 4000 dólares cada una, equivalente en pesos chilenos a la fecha de entrega.

PLAZOS DE POSTULACIÓN
CONVOCATORIA FAU 1.2024 27 JUNIO 2023
PLATAFORMA BECAS SANTANDER 27 JUNIO 2023
FORMULARIO DE POSTULACIÓN BECAS SANTANDER FAU 27 JUNIO 2023

REQUISITOS

• Ser estudiante regular de pregrado de las carreras Arquitectura, Diseño o Geografía.
  • Estar cursando al menos el quinto semestre al momento de postular (mínimo 120 créditos aprobados).
  • Tener promedio histórico mínimo de 4.5, calculado como promedio simple (sin ponderar según créditos), de todas las asignaturas cursadas, aprobadas y reprobadas.
  • Tener los cuatro niveles de inglés FAU aprobados.
  • No tener matrícula de gracia en curso durante el periodo de postulación.
  • Estar al día en el pago del arancel.
  • Ser postulante o seleccionada/o a la Convocatoria de Movilidad Estudiantil FAU 1.2024.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Para postular, es necesario, además de los requisitos específicos, cumplir con las Bases de Beca Santander – Movilidad Internacional Pregrado, según las cuales:

1. Deberán ser estudiantes regulares y estar cursando estudios de pregrado o licenciatura, habiendo superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros años de sus estudios, o en su defecto estar cursando los dos últimos de carreras.
  2. Acreditar ser alumnos regulares al momento de realizar el intercambio.
  3. Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por sus instituciones en el correspondiente proceso de selección, y no haber obtenido con anterioridad una Beca de Movilidad de Santander Universidades.
  4. Completar el formulario de postulación a través de www.becas-santander.com
  5. El alumno beneficiado deberá autorizar a la Institución Participante y a Banco Santander Chile, para que éstos proporcionen a terceros o sus respectivas sociedades filiales, de apoyo al giro o relacionadas, la información ingresada por éste a través de la página www.becas-santander.com y en el enlace correspondiente al programa.
  6. Antes de iniciar su viaje, el beneficiario habrá de suscribir e incluir comprobante de la contratación de un seguro de viaje especial para todo el período de su estancia con cobertura médica y sanitaria, con cobertura covid19, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente.
  7. El beneficiado que fue adjudicado por la Institución Participante como beneficiario no deberá presentar a la fecha de su adjudicación o haber presentado en el pasado, antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas respectivas.
  8. El presente Programa tiene por objeto fomentar la diversidad (económica, cultural o de situación de discapacidad) en la comunidad de beneficiarios en la forma y de acuerdo con los criterios y requisitos adicionales que la Institución participante tenga a bien considerar a los de la presente convocatoria. La Institución participante se responsabilizará de la verificación del cumplimiento de este tipo de requisitos a partir de los datos de carácter personal del solicitante de la beca de los que se dispone en las bases de datos de la propia institución. En el supuesto de que la Institución participante tuviera que recabar datos de carácter personal que sean especialmente sensibles de los candidatos, incluyendo cualquier certificado o documentación que estime la institución como necesarios, lo hará de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal vigente en cada momento.

Las/os estudiantes deberán seguir los siguientes pasos para completar su postulación:

*Es muy importante que, al momento de seleccionar su institución, las/os estudiantes elijan: CL – FAU Universidad de Chile – Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Lo anterior permite que las/os estudiantes postulen a las becas asignadas a la FAU, pues, si lo hacen por otra institución o por otra unidad académica de la Universidad de Chile, no será posible realizar un cambio y quedarán fuera de las presentes bases.

SELECCIÓN

Se conformará un comité ad hoc para el proceso de asignación de las becas, que considerará todos los requisitos y la documentación presentada, más las evaluaciones realizadas a partir de la postulación a la Convocatoria Movilidad Estudiantil FAU 1.2024.

Se considerarán como criterios de selección: antecedentes académicos compatibles con el proceso de movilidad, antecedentes socioeconómicos, motivación expresada en la carta de motivación y paridad de género.

El comité ad hoc se reunirá para evaluar las postulaciones y entregará un Acta en la que se determinarán las/os estudiantes que se adjudican la beca. Los resultados serán entregados por correo electrónico a todas/os las/os estudiantes que hayan postulado.

Todos los documentos necesarios y el cumplimiento de las bases se considerarán obligatorios, de manera que la ausencia de documentos o el incumplimiento de algunos de los requisitos implicarán inmediatamente que la postulación no será válida.