INVI llama a participar en concurso de seguridad ciudadana

Al referirnos a la delincuencia, las encuestas de opinión y la difusión sobre el tema en los medios de comunicación social, sostienen que el problema de la seguridad ciudadana en el país continúa siendo uno de gran preocupación para los ciudadanos. A pesar que los índices de delitos han ido bajando, la percepción y los hechos delictivos se mantienen en la agenda pública.

Si bien el fenómeno es complejo y multifactorial en sus causas, expresión y desarrollo, los delitos ocurren en espacios y territorios determinados, situándose en áreas principalmente urbanas, que comprenden tanto las zonas del espacio público como del espacio privado.

En este contexto, un conjunto de instituciones públicas y privadas con experiencia en el asunto, junto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y el Instituto de la Vivienda, se han reunido y han decidido dar un nuevo impulso en la búsqueda de nuevas ideas y propuestas desde el ámbito académico, que contribuyan a mejorar el panorama expuesto. Ellas son la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, la Consultora Publika Consulting, International CPTED Association (ICA), Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC), Fundación Paz Ciudadana y la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile (DECAR).

Para el propósito anteriormente expuesto, se invita al conjunto de disciplinas de la arquitectura, el diseño y la geografía y a sus estudiantes de pregrado de universidades chilenas, a participar en un ejercicio de diseño (repentina) titulado ESPACIFICACIÓN II.

Mayores detalles, así como las bases de este concurso se pueden encontrar en la página web http://espacificacion2.uchilefau.cl/

IMPORTANTE:  La fecha de recepcion de trabajos se amplió hasta el domingo 15 de septiembre.