Premio Medalla Claude Françoise Brunet de Baines 2005

El profesor Edwin Weil Wohlke es arquitecto y académico titular de nuestra Facultad, miembro de la Comisión de Evaluación y el profesor más antiguo de la Escuela.

Desarrolló su carrera principalmente en el Ministerio de Obras Públicas, durante 53 años, siendo Director de Servicio durante 32 años, de los cuales estuvo 24 años en la Dirección de Arquitectura y 8 años en la Dirección de Aeropuertos.

Fue Premio Nacional de Arquitectura en 1981.

Recibió la Cruz al Mérito de Aeronáutica otorgada por la Fuerza Aérea de Chile.

Recibió la Medalla Universidad de Chile al cumplir 40 años como profesor.

Recibió también la Medalla Vicente Pérez Rosales, que otorga la Liga Alemana por Servicios Destacados en la Administración Pública.

Fue miembro del Comité Coordinador del Mundial del año 1962, donde estuvo a cargo de la ampliación del Estadio Nacional, por lo que recibió La Medalla de Oro.

A su regreso al Ministerio de Obras Públicas fue Director del Departamento de Planificación Urbana DEPUR.

Durante el Gobierno del Presidente Aylwin fue asesor del Ministro Carlos Hurtado, en el proyecto y construcción del nuevo aeropuerto que hoy conocemos, entre otras importantes actividades que ha realizado.