FAU inauguró su librería Caballo de Bronce

FAU inauguró su librería Caballo de Bronce

Con el objetivo de convertirse en una plataforma de difusión y vínculo con la comunidad, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile lanzó el miércoles 19 de junio su librería Caballo de Bronce. 

Ubicada en las dependencias de la Facultad, en el centro de Santiago, Caballo de Bronce está planteada como un punto de encuentro social en torno al conocimiento y  la conversación, aspirando a contribuir al fortalecimiento  del  espíritu de la Facultad y al rescate de su memoria, expresada en la diversidad de  libros, revistas y boletines que se han desarrollado durante sus años de historia. 

El material recopilado comprende un total  112 títulos en un total de seis mil ejemplares que corresponden al resultado de investigaciones académicas y experiencias docentes desarrolladas por nuestra comunidad. 

Asimismo, y con el fin de complementar la venta y difusión de las publicaciones generadas desde esta Facultad a través de sus respectivas carreras,  se invitó a participar a distintas editoriales que aportaran no sólo del área de la Arquitectura, Urbanismo, Diseño, y Geografía sino  también en áreas afines como Artes Visuales, Patrimonio, Fotografía, Ilustración y Pensamiento Crítico. Algunas de estas editoriales son Metales Pesados, Catalonia, Liberalia, Uqbar, Ocholibros y Stoq. 

Con una ceremonia llevada a cabo en las afueras del local, el Decano FAU, Leopoldo Prat Vargas, destacó la creación de este nuevo proyecto afirmando que “esta es una muestra más del esforzado trabajo que realizamos para satisfacer la formación de nuestros estudiantes. No tenemos más fin que a través de estas iniciativas, desarrollar nuestras disciplinas, dar una mejor formación a nuestros estudiantes, y tener un lugar donde se presente la producción publicitaria de nuestra facultad y recibir y entregar el material bibliográfico de interés para los estudiantes”, sostuvo. 

Un espacio de creación para todos

Caballo de Bronce pretende otorgar también un espacio a jóvenes artistas visuales que quieran estar presentes con sus obras en pequeño formato. Es así como en el comienzo de este proyecto se expondrán las obras de Jorge Opazo y Jorge Garrido

“Queremos ser una plataforma para las actividades tanto de estudiantes como académicos y servir como un espacio para las inquietudes de toda la comunidad universitaria”, destacó la Directora de Extensión, Paola de la Sotta durante la ceremonia.  

Además, durante el día de la inauguración se realizó el lanzamiento del libro “Atrapaluz; sistema de iluminación natural para la accesibilidad de luz solar”, de las profesoras Cecilia Wolff, Rebeca Silva, Sofía Letelier y el arquitecto Víctor Nadal. 

La librería Caballo de Bronce estará ubicada en la calle Marcoleta 250, a un lado de la portería de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (Metro Universidad Católica).

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.