Diseño campaña solidaria:

Estudiantes de diseño de la FAU elaboran la campaña de colecta de la Corporación Alzheimer

Estudiantes de diseño de la FAU elaboran campaña de colecta

Miles de familias chilenas se ven obligadas a librar la ardua batalla diaria de asistir un pariente que sufre paulatinamente la pérdida de su memoria, enfermedad que se conoce como Alzheimer.  ¿Cómo sería  perder la memoria por un día? Seguramente, seríamos un caos de compromisos pendientes y más de alguna cosa se nos extraviaría. Bueno, la posibilidad -por nadie descartable-, de enfrentarnos alguna vez a una situación así y reflexionar sobre el tema, es lo que motivó este año el trabajo realizado por alumnos de nuestra Facultad.

En esta oportunidad tanto el afiche oficial, sticker adhesivo y la estrategia de Marketing implementada, fue elaborada por alumnos de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico e Industrial en la asignatura Marketing II a cargo del profesor Claudio Aravena Aranda

El afiche muestra la palma de una mano con mensajes recordatorios escritos con lápiz pasta.  Arriba, la ilustración plantea la pregunta “¿Se te olvidó algo?”,  y continúa más abajo con, “imagínate olvidarlo todo”.

Estas actividades se enmarcan dentro de la campaña de colecta que realizará la Corporación Alzheimerel martes 8 de noviembre. El día de la colecta grupos de alumnos voluntarios recorrerán diversos puntos de la capital recolectando la solidaria ayuda

Invitamos a toda la comunidad universitaria a colaborar con esta gran iniciativa que desde un principio ha sido apoyada por nuestro rector Prof.  Luis Riveros y por los decanatos respectivos.

Los principales puntos de recolección estarán en:

Casa Central
Fac Arq y Urbanismo