Abierto 2do período de postulación de Programas de Postgrado FAU
Abierto 2do período de postulación de Programas de Postgrado FAU
Los diplomas que se encuentran disponibles son Arquitectura Sustentable, Arquitectura Interior, Arquitectura Pública, Evaluación y Preparación de Proyectos Inmobiliarios, Tasación Inmobiliaria, Sistemas de Información Geográfica, Hábitat Residencial en Contextos de Vulnerabilidad Social, Medios Digitales, Diseño Editorial y Estética del Diseño.
El segundo período de postulación inició el martes 17 de julio y se encontrará abierto hasta el miércoles 8 de agosto de 2012, proceso que se puede concretar a través del formulario en línea, instructivo que se encuentra adjunto a un costado del sitio.
Además, las postulaciones de los programas de Magíster y los Cursos de Especialización de Postítulo también tienen abiertas sus postulaciones, con fecha de cierre 30 de octubre de 2012.
Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.
La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.
Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.
En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.