Prof. Enrique Aliste participa en importante conferencia internacional en Alemania

Prof. Enrique Aliste participa en importante conferencia internacional

A la actividad asistió una veintena de investigadores de países como Suiza, Senegal, India, Filipinas, Indonesia, Bangladesh, Nigeria, Zaire, Alemania, Taiwán, Australia, USA, Vietnam, Brasil y Chile, en donde el foco estuvo centrado en los aportes, dificultades y desafíos metodológicos y conceptuales para el abordaje de temáticas que, teniendo como tema principal la sustentabilidad, plantean enfoques y abordajes transdisciplinarios.

La reunión científica, con carácter cerrado y en una modalidad de sesiones de presentaciones y discusión, permitió un riquísimo intercambio de experiencias, enfoques y desafíos para las investigaciones en temas tan relevantes como el cambio climático, la sustentabilidad urbana, la producción alimentaria, la gestión de ecosistemas, el manejo de desastres, la toma de decisiones, las políticas científicas y la descontaminación, entre otros temas.

El Prof. Aliste fue invitado y financiado por el "Jena Center for Interdisciplinary Research" (JenZIG) de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, para asistir y presentar su trabajo "Sustainability and Territory: an approach from the perspective of the imaginary in shaping development", desarrollado en el marco de los proyectos FONDECYT 1090248 y 1120306 de los cuales es Investigador Responsable.

Prof. Enrique Aliste e investigadores en Conferencia Internacional TIERS en Alemania