Estudiantes del Colegio Alonso de Ercilla visitan la FAU

El pasado miércoles nos visitó el colegio Alonso de Ercilla, esto en el marco del plan de visitas guiadas que ha organizado la Unidad de Admisión y en la que se contemplan las visitas del colegio Craighouse, el preuniversitario Pedro de Valdivia, el colegio Inglés Católico de La Serena, entre otros.

En esta oportunidad, un curso de tercero medio tuvo la oportunidad de hacer un completo recorrido por las diferentes dependencias de la Facultad. Además, de informarse de todos los detalles de las mallas de la carreras que se imparten en la FAU.

Asimismo, los estudiantes valoraron esta oportunidad como primer acercamiento al mundo universitario, así al menos los aseguró Andrés Ramos, 16 años, tercero medio. "Estas visitas son bastantes interesantes, porque nos ayudan a entender un poco más a qué área nos podríamos inclinar en un futuro. De las tres carreras que hay en la FAU me llama más la atención Diseño, y podría considerar la carrera como una opción más adelante, aunque no estoy cien por ciento seguro".

Por su parte Rodrigo González, 16 años, valoró la visita como una instancia para conocer más sobre la Universidad de Chile "Las visitas son atractivas y me han servido para saber más sobre esta Universidad y sobre su historia. Lo que más me ha llamado la atención del recorrido en la Facultad, es su diseño y el ambiente que se vive. En estos momentos me gusta más una carrera económica, pero también me atrae mucho el ámbito del diseño".

Al finalizar los profesores que acompañaron al grupo manifestaron su agradecimiento por la visita y reconocieron el profesionalismo con que se están llevando a cabo, la disposición de los monitores y la información entregada.

Para los próximos días la Unidad de Admisión participará junto a su equipo de monitores en las siguientes actividades: Feria vocacional Colegio Hispanoamericano, Feria Universidad de Chile Liceo José Victorino Lastarria, Visita guiada colegio Pedro de Valdivia, Feria vocacional Colegio Rafael Sotomayor, Charla vocacional Colegio Patrocinio San José y en la Feria Liceo Andrés Bello. Todas como parte de la estrategia de difusión y promoción que ha generado Admisión a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.