Participa de la primera Bolsa de Trabajo Estudiantil de la FAU

Participa de la primera Bolsa de Trabajo Estudiantil de la FAU

Próximamente se lanzará un sitio para que estudiantes de la FAU puedan inscribirse en la nueva bolsa de trabajo estudiantil de la Facultad. Sin embargo, para quienes ya quieran sumarse a esta gran iniciativa pueden inscribirse enviando un mail al correo dae@uchilefau.cl donde deben indicar su nombre completo, rut, teléfono, mail, número de matrícula y carrera.

Diego Vallejos, Director de Asuntos Estudiantiles, explica que la idea de proporcionar pequeños trabajos a los estudiantes, surgió de la necesidad de vincular a los alumnos con su Facultad en actividades que se realizan constantemente: como exposiciones, montajes u otros. Y a su vez retribuirles con una ayuda monetaria que les puede servir para sus necesidades universitarias.
Asimismo, la idea es que los Directores de Escuela y de Departamento o Direcciones en general, hagan llegar sus solicitudes a la DAE y así nosotros poder ser el nexo con los estudiantes inscritos en esta bolsa estudiantil, agrega.

Se debe destacar que esta bolsa excluye trabajos externos a la Facultad, prácticas y labores académicas.

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.