Participa de la primera Bolsa de Trabajo Estudiantil de la FAU

Participa de la primera Bolsa de Trabajo Estudiantil de la FAU

Próximamente se lanzará un sitio para que estudiantes de la FAU puedan inscribirse en la nueva bolsa de trabajo estudiantil de la Facultad. Sin embargo, para quienes ya quieran sumarse a esta gran iniciativa pueden inscribirse enviando un mail al correo dae@uchilefau.cl donde deben indicar su nombre completo, rut, teléfono, mail, número de matrícula y carrera.

Diego Vallejos, Director de Asuntos Estudiantiles, explica que la idea de proporcionar pequeños trabajos a los estudiantes, surgió de la necesidad de vincular a los alumnos con su Facultad en actividades que se realizan constantemente: como exposiciones, montajes u otros. Y a su vez retribuirles con una ayuda monetaria que les puede servir para sus necesidades universitarias.
Asimismo, la idea es que los Directores de Escuela y de Departamento o Direcciones en general, hagan llegar sus solicitudes a la DAE y así nosotros poder ser el nexo con los estudiantes inscritos en esta bolsa estudiantil, agrega.

Se debe destacar que esta bolsa excluye trabajos externos a la Facultad, prácticas y labores académicas.

 

Últimas noticias

Académico de Diseño es invitado al 5th Global Education Summit, India

El Profesor del Departamento de Diseño, Sebastián Pagueguy, fue invitado a exponer y ser parte de la 5ta. Cumbre Global de Educación, organizada por la Universidad de Chandigarh, India. El evento se realizó entre el 29 de septiembre al 1 de octubre de 2025. Bajo el paradigma de la colaboración, las universidades e instituciones de educación superior participantes buscan unirse para impulsar un cambio positivo mediante el intercambio de conocimientos, la evaluación comparativa y el fortalecimiento de los lazos globales.

Exposición FAU

La Bienal de Arquitectura de Chile a través de sus Afiches

El pasado 25 de septiembre se realizó la inauguración de la Exposición "Afiches de las Bienales de Arquitectura 1977 - 2025", cuyo curador es el académico del Departamento de Diseño, Prof. Mauricio Vico. El evento contó con un conversatorio en el que los panelistas destacaron estas piezas de diseño como documentos históricos que reflejan las transformaciones sociales, económicas, tecnológicas y disciplinarias del país.

FAU y Universidad de Magallanes iniciarán trabajo interregional

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile y la Universidad de Magallanes (UMAG) han formalizado la firma de un crucial Convenio de Cooperación destinado a fortalecer los lazos académicos, la movilidad estudiantil y la investigación científica de alto impacto. Este acuerdo marca un hito en la colaboración interregional entre la capital y el extremo austral de Chile.

Destacado académico peruano realiza pasantía docente en FAU

El profesor y arquitecto Jean Paul Kaiser de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú, desarrolló una pasantía docente entre el 25 de agosto y el 12 de septiembre becado por la Alianza del Pacífico. Durante su estadía se llevó a cabo además una firma de convenio de colaboración que permitirá una alianza que abarca todas las aristas universitarias entre ambas instituciones.