Ingreso de Equidad realiza su primera capacitación a monitores de difusión FAU

Ingreso de Equidad realiza su 1era capacitación a monitores FAU

Como parte de la nueva política de Ingreso de Equidad, asumida por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se realizó este jueves la primera capacitación de monitores, de miras al proceso de Admisión FAU 2013. El proyecto de Ingreso de Equidad, que contempla cupos particulares a nuestras tres carreras para estudiantes meritorios de contextos sociales y económicos vulnerables, será asumido por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), a través de su Unidad de Admisión.

En concordancia a esto, la capacitación buscó introducir a los monitores de Admisión - estudiantes de la FAU quienes trabajan en la promoción y difusión de nuestra facultad- en las implicancias del proyecto, para así integrarlo al programa de difusión en colegios y ferias de vocación universitarias que coordinada regularmente la Unidad de Admisión de la DAE.

La reunión contó con la presencia de una veintena de monitores FAU, y estuvo dirigida por Romina Álvarez y Valeria Cerpa, ambas coordinadoras de Admisión, y Patricia Díaz, coordinadora del Ingreso de Equidad en la facultad, quien se encargó de enseñar a los estudiantes no sólo los aspectos técnicos del proyecto, sino el espíritu de éste, y que busca generar una mejor experiencia académica en nuestra facultad, a partir de la inclusión y la diversidad de su estudiantado.

La capacitación permitió también invitar a los monitores de Admisión a ser parte del equipo de voluntariado del Ingreso de Equidad, el que ya abrió sus postulaciones para este 2012.

Si quieres formar parte de este nuevo proyecto, debes descargar y completar la ficha de inscripción, enviarla por mail a ingreso.equidad@uchilefau.cl, y serás convocado a una entrevista personal.

Para mayores informaciones o consultas, puedes contactarte con Patricia Díaz, coordinadora de Ingreso de Equidad FAU, al fono 978 3071.