FAU recuerda a ex decano Julio Chesta Peigna a dos años de su partida

Julio Chesta Peigna nació el año 1936 en la localidad de Pitrufquén. Su enseñanza básica y media se forjó en la Scuola Italiana, y años más tarde ingresó a la Universidad de Chile a estudiar arquitectura, institución que lo formó como profesional, y que le permitió generar importantes lazos personales.

El arquitecto y profesor titular UCH, tuvo una larga trayectoria académica y profesional, fue miembro del Departamento de Ciencias de la Construcción de la Facultad, Director de la Escuela de Arquitectura, Vicedecano FAU, y posterior Decano de la misma, durante dos períodos. Además, participó de numerosos seminarios y cursos sobre estructura, y realizó destacadas obras, como la esterométrica, única en Chile.

Dentro de los aportes realizados por Julio Chesta en la Facultad, se encuentra su contribución a la restitución de la calidad de investigación y docencia en base de cátedras, la implementación de la reforma de pregrado y proceso de acreditación de las tres carreras FAU, y planteó en el 2003 la creación de la Escuela de Diseño, quedando posteriormente la carrera de diseño adscrita a ella.

Siempre recordado como defensor del patrimonio arquitectónico y urbano, Julio Chesta demostró su fiel compromiso por la Facultad y profesión, razón por la que ganó la admiración, respeto y cariño de todos sus cercanos. A dos años de su partida, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, conmemora con afecto a este gran arquitecto.