Con éxito se realizó la Primera Jornada Universitaria en la FAU

La jornada, que contó con alrededor de 50 asistentes, permitió que los jóvenes conocieran y aclararan dudas sobre las tres carreras impartidas por la FAU, pero en especial, que éstos pudieran profundizar en estas disciplinas, a través de talleres temáticos, dirigidos por egresados y estudiantes de nuestra Facultad.

Los talleres -Constructivismo Ruso e Imaginario Urbano para los interesados en Arquitectura; Serigrafía para los postulantes de Diseño; y Fotointerpretación para los de Geografía- despertaron el interés en los estudiantes, quienes pudieron, de manera concreta, acercarse y conocer acerca de estas temáticas, tal como lo señaló Catalina Reyes, estudiante e interesada en la carrera de Arquitectura: "me pareció una jornada súper inspiradora, donde uno se puede formar una idea más clara de la carrera. Sorprende además lo bien organizado que estuvo todo, fue muy bueno", afirmó la joven.

Luego de un Coffee Break, donde continuó el intercambio de experiencia entre los postulantes y los alumnos de nuestra facultad, el profesor Carlos Rojas Maffioletti, reconocido académico y artista visual, realizó una clase introductoria al curso de Dibujo, que generó gran interés por parte de los asistentes, y donde pudieron conocer más sobre esta técnica.

Consultado por la gestión tras esta primera Jornada Universitaria, Rojas Maffioletti se mostró entusiasta por este tipo de actividades, señalando la importancia que tiene el proceso de informar a los jóvenes sobre las potencialidades y características específicas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y de nuestra universidad. "Éstas no son simples formas de marketing o publicidad, donde se entrega un folletito. Se trata de hacer una actividad con contenido, donde podamos mostrarnos como lo que realmente somos", enfatizó.

La jornada terminó con la entrega de un diploma de participación para todos los jóvenes que asistieron al encuentro, los que además pudieron llevarse de regalo los trabajos que realizaron en los distintos talleres.

Los interesados en participar de estas actividad, pero que no pudieron asistir a la primera jornada, tendrán la oportunidad de revivir este tipo de encuentro durante la Semana del Postulante, en el mes de enero, donde se espera convocar a la misma cantidad de jóvenes interesados en ingresar a nuestra Facultad.

Noticia de Admisión FAU