Director (s) del Departamento de Arquitectura FAU participa como panelista en la V Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo

Director(s) del Depto. de Arq. FAU participa en V Bienal Internacional

El evento estuvo constituido por el Concurso "Vivienda en espacios y estructuras vacantes", con las categorías de Obras Terminadas, Proyectos y Trabajos de Investigación, Muestra Bienal, Desarrollo de Paneles y Conferencias Magistrales. La Mesa "Urbanismo en Reconversión", contó con la participación de Arq. Marta Aguilar (Argentina), Arq. Diego Deluchi (Argentina), Arq. Javier Fernández (Argentina), Arq. Analia Amorin (Brasil), Arq. Carlos Jaramillo (Colombia) y Arq. Rubén Sepúlveda (Chile).

La ponencia del Director (s) del Departamento de Arquitectura, académico Rubén Sepúlveda Ocampo, se tituló "Reconversión integral para el hábitat residencial ¿es posible sin una política pública?", en que se planteó algunos fundamentos teóricos, ejemplos de escalas de intervención diversas y una propuesta de lineamientos para la discusión.

Por su parte, la Mesa "Arquitectura en Reconversión" contó con la presencia de los Arq. Carlos Campuzano (Colombia), Arq. Bernardo Gómez (México), Arq. Miquel Adriá (España), Enrique Bares (Argentina) y Arq. Marcelo Lorelli (Argentina).

Las Conferencias Magistrales estuvieron a cargo del Arq. José María Llop (España) y el Arq. Anne Lacaton (Francia). Finalmente, el evento concluyó con un espectáculo de luces y sonidos en la explanada del Cabildo de la ciudad de Lujan.

Para mayor información visitar el sitio de Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.