Decano Leopoldo Prat se reúne con equipo campeón de Vóleibol femenino FAU

Decano Leopoldo Prat se reúne con equipo campeón de Vóleibol femenino

En un ameno encuentro, el Decano de la Facultad, profesor Leopoldo Prat, se reunió con el equipo de vóleibol femenino FAU, quienes se coronaron como los grandes ganadores en los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2011 en la final realizada en el CAR. De la actividad participaron el Decano FAU, profesor Leopoldo Prat; el entrenador del equipo, profesor Óscar Cisternas; las integrantes de la selección de vóleibol de la Facultad; y el profesor Ernesto López, Director Académico y de Relaciones Internacionales, quien integró la selección de vóleibol masculino FAU hace algunos años.

En la oportunidad, el Decano felicitó al equipo por el gran logro obtenido, al ser las primeras que llegan a las finales de las olimpiadas en este deporte, y más aún en un evento que involucra a fuertes competidores de otras facultades de la institución universitaria. Además, destacó la importancia que posee el deporte como práctica universal, ya sea en el sentido físico (salud) o psicológico (social), y los valores que se adquieren de esta disciplina en la vida cotidiana.

Con gran entusiasmo, la capitana de la selección, Florencia Silva, en representación de sus compañeras, en conjunto con el profesor Óscar Cisternas, agradecieron la oportunidad e instaron a efectuar una mayor difusión sobre las actividades relacionadas con el deporte, para así obtener mayor participación e interés de la comunidad universitaria. Asimismo, aprovecharon de la instancia para presentar al Decano la camiseta oficial del equipo de vóleibol, diseño confeccionado por una de sus integrantes.

Finalmente, el Decano entregó un pequeño obsequio a todas las jugadoras y a su entrenador, con motivo de destacar el triunfo y esfuerzo alcanzado por la selección.