Diplomado en Gestión Socioambiental y Sustentabilidad abre postulaciones

Diplomado Gestión Socioambiental y Sustentabilidad abre postulaciones

Las formas de habitar y explotar los recursos naturales predominantes en el mundo no pueden sostenerse de forma indefinida en el tiempo, así como es obvio que estas prácticas generan conflictos y problemas de orden social, económico y político, que se expresan a nivel local y global tanto en los países desarrollados como en los de menor desarrollo. En este contexto, se vuelve imprescindible la construcción de un saber adecuado a la naturaleza social del problema, construido con un enfoque plural e interdisciplinario.

El programa se realiza con el objeto de entregar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan generar conocimiento para la gobernabilidad asociada a la gestión socio-ambiental, bajo la base de que el manejo sustentable del medio ambiente es considerado como uno de los principales desafíos de la humanidad.

El Diplomado de Postítulo en Gestión Socio-Ambiental y Sustentabilidad, impartido por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en colaboración con el Programa Domeyko en Biodiversidad de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Arquitectura y Urbanismo, incorpora la visión filosófica, histórica, económica, geográfica, política, jurídica, antropológica y sociológica para comprender el problema de la sustentabilidad en su dimensión social, al elaborar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan generar un conocimiento orientado a la gobernabilidad y gestión socio-ambiental.

 

 

tweetbutton

Últimas noticias

La FAU al servicio del país

MINVU y FAU exponen experiencias y métodos para un desarrollo urbano e

Con el propósito de contribuir en los lineamientos estratégicos para el desarrollo de ciudades con integración social, expertos y expertas en urbanismo abordaron -desde la investigación académica y aplicada- metodologías y evidencia para el diseño de incentivos normativos para una ciudad justa. Ejemplo de ello fue el estudio de académicos de la FAU que determinó las variables relevantes a tener en cuenta al diseñar incentivos normativos, y los umbrales que hay que considerar para equilibrar la rentabilidad privada y social al incluir viviendas sociales en un proyecto habitacional.

Artista nacional y arquitecto FAU

Alfredo Jaar realizó importante donación al acervo de la U. de Chile

El sábado 25 de enero se instaló en el hall de entrada del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, sede Quinta Normal, la pieza Cien Años de Soledad (No realmente). La instalación en neón fue obsequiada en honor a la Rectora Rosa Devés. En la oportunidad también se oficializó la entrega a la colección del museo de la obra Estudios para la felicidad, letrero gran formato que ha estado sobre el frontis del MAC Quinta Normal desde septiembre de 2023.