Se abre convocatoria para Becas Fulbright Chile 2011

Se abre convocatoria para Becas Fulbright Chile 2011

Las disciplinas admitidas por el programa Senior Specialists de Fulbright son:


Agriculture
American (U.S.) Studies
Antropology
Applied Linguistics/TEFL
Archaeology
Biology Education
Business Administration
Chemistry Education
Communications and Journalism
Computer Science and Information Technology
Economics
Engineering Education
Education
Environmental Science
Law
Library Science
Peace and Conflict Resolution Studies
Mathematics Education
Physics Education
Political Science
Public Administration
Public/Global Health
Social Work
Sociology
Urban Planning

Este programa tiene dos instancias de aprobación:

Primero, el profesor invitado debe postular a CIES en Estados Unidos antes del 9 de marzo de 2011 en http://www.cies.org/specialists.
Fulbright Chile, recomienda a los profesores estadounidenses interesados postular a CIES lo antes posible.
El especialista a invitar debe haber confirmado la visita a Chile antes que la universidad postule a Fulbright. Si el especialista a invitar ya está aprobado por CIES, será necesario esperar la aprobación del Directorio de la Comisión Fulbright en Chile.

Segundo, la universidad chilena postula al programa a través de la Comisión Fulbright en Chile, enviando un proyecto en el cual se detallan las características y objetivos de la visita. En la última sección del formulario de postulación, la universidad se compromete a cubrir los gastos de alojamiento, comida y viajes dentro de Chile del profesor visitante. Es necesario adjuntar carta de compromiso institucional que avale el financiamiento del profesor (formato incluido en formulario de postulación). La fecha límite de recepción de las postulaciones de universidades chilenas es el 29 de abril de 2011, para todos los proyectos que se efectúen a partir de septiembre de 2011. Los proyectos serán evaluados por el Directorio de la Comisión Fulbright, quien determinará los finalistas.

La Comisión Fulbright no aceptará proyectos con especialistas sin aprobación de CIES. Si ambas postulaciones son aprobadas, el proyecto se llevara a cabo.

Formulario de postulación 2011

Disciplinas y sub-disciplinas Aceptadas

Senior Specialist Program Guidelines


MAYOR INFORMACIÓN EN: www.fulbright.cl y www.cies.org/specialists

CONVOCATORIA BECA PASANTÍAS DOCTORALES 2011

Para iniciar pasantía de investigación en los Estados Unidos durante el 2011
El objetivo de este programa de beca es apoyar a estudiantes chilenos en la realización de tesis doctorales en las áreas científicas y tecnológicas.

Esta beca ofrece la oportunidad a los tesistas de programas de Doctorado en Chile de realizar pasantías de investigación de 3 a 10 meses de duración en universidades y laboratorios de excelencia en los Estados Unidos. El becario deberá mantener la vinculación académica con la universidad chilena donde cursa el doctorado durante toda la permanencia en los Estados Unidos.

Bases (actualizadas el 19.01.2010)

CIERRE DE CONVOCATORIA: LUNES 21 FEBRERO 2011

POSTULA AQUÍ

Guía del postulante

CHARLA INFORMATIVA

El jueves 27 de enero de 2011 se llevará a cabo una charla informativa para los interesados en postular al programa de Pasantías Doctorales Fulbright.
Lugar: Oficina de la Comisión Fulbright en Chile. Av. Providencia 2331, Oficina 901, Providencia, Santiago. Hora: 9:15am. Cupos limitados (25 personas). Por favor confirmar asistencia a: felipehidalgo@fulbright.cl
MAYOR INFORMACION EN: www.fulbright.cl

 

Fuente: Dirección Académica y de RRII, FAU UCh

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.