Fue en noviembre de 2023 que la FAU firmó el convenio con el Centro de Atención Psicológica Iyaki, cuyo propósito fue que la Dirección de Asuntos Estudiantiles pudiese realizar derivaciones de atención psicológica individual de estudiantes de la Facultad a este centro, teniendo así otras alternativas de atención para la comunidad estudiantil.
La firma del convenio con el Centro de Atención Psicológica Iyaki se realizó en noviembre de 2023 en el marco de un encuentro participativo organizado por el área de Accionar Comunitario de la DAE.
Tras más de un año de esta firma, se realizó un encuentro para evaluar la labor realizada el 9 de junio en las dependencias de la FAU. En el encuentro estuvieron presentes el Decano Manuel Amaya, siendo uno de los impulsores de las políticas de cuidados de la Facultad; la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Prof. Lorna Lares y parte del equipo profesional de esta instancia. Asimismo, y desde el Centro Iyaki participaron la Directora y fundadora del centro Ruby Bolados, junto con su equipo profesional.
Durante la reunión se dieron a conocer los avances de la atención realizada durante la vigencia del convenio, destacando que hubo una constante demanda de estudiantes, fundamentalmente en momentos picks de entrega de trabajos, exámenes y pruebas. La atención realizada permitió responder adecuadamente a las necesidades de las y los alumnos, señalando además que el convenio incluye un arancel diferenciado, atención de calidad a bajo costo, especialmente para estudiantes FAU.
El balance del acuerdo firmado entre las dos instituciones fue favorable para las partes lo que desembocó en un nuevo acuerdo para reestablecer la vigencia del convenio de trabajo para el año 2025 y la apertura de la atención piscológica para estudiantes de Postgrado de la FAU (para mayor información ver las redes sociales de dae_fau o comunicarse al correo secretariadae@uchilefau.cl).
Esta alianza forma parte de una serie de dispositivos individuales y colectivos que gestiona y aplica la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de sus profesionales, para dar una oportuna y adecuada respuesta a las demandas de las y los estudiantes, velando por cumplir con los objetivos institucionales de desarrollar políticas universitarias en materia de salud y calidad de vida estudiantil.