Concurso U-Creart 2023: Fondo de Creación Artística

• Institución: Universidad de Chile
  • Dirigido a: Académicas y académicos, en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la Universidad.
  • Disciplinas: Arte y Arquitectura Ciencias Sociales Humanidades

El concurso U-Creart 2023: Fondo de Creación Artística,  busca fomentar y difundir la creación artística a nivel de procesos de creación y/o resultados de obra, encabezada por académicos y académicas de la Universidad de Chile, junto a otros actores involucrados como estudiantes, instituciones académicas aliadas y sociedad civil.

Lo anterior, en concordancia con la Política de Investigación, Creación Artística e Innovación de la institución y la misión de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de apoyar la productividad en todas las áreas disciplinares.

Público objetivo:

Financiamiento:

El concurso cuenta con un fondo total de $88.000.000 (ochenta y ocho millones de pesos) el cual se divide en dos líneas de financiamiento:

• Procesos de creación disciplinarios: Financia procesos creativos en etapas de producción o circulación, con un monto máximo por proyecto de $10.000.000 (diez millones de pesos), por un período de tiempo no superior a 24 meses ni inferior a 8 meses para desarrollo y generación de resultados.
  • Procesos de creación inter y transdisciplinarios: Financia procesos creativos interdisciplinarios, en etapas de producción o circulación, con un monto máximo por proyecto de $6.000.000 (seis millones de pesos) por un período de tiempo no superior a 18 meses ni inferior a 12 meses para desarrollo y generación de resultados.

ENLACES RELACIONADOS

Fechas convocatoria