Concurso U-Creart 2023: Fondo de Creación Artística

Concurso U-Creart 2023: Fondo de Creación Artística

 

Información básica

  • Institución: Universidad de Chile
  • Dirigido a: Académicas y académicos, en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la Universidad.
  • Disciplinas: Arte y Arquitectura Ciencias Sociales Humanidades

El concurso U-Creart 2023: Fondo de Creación Artística,  busca fomentar y difundir la creación artística a nivel de procesos de creación y/o resultados de obra, encabezada por académicos y académicas de la Universidad de Chile, junto a otros actores involucrados como estudiantes, instituciones académicas aliadas y sociedad civil. 

Lo anterior, en concordancia con la Política de Investigación, Creación Artística e Innovación de la institución y la misión de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de apoyar la productividad en todas las áreas disciplinares.

Público objetivo:

Académicas y académicos, en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la Universidad. 

Financiamiento:

El concurso cuenta con un fondo total de $88.000.000 (ochenta y ocho millones de pesos) el cual se divide en dos líneas de financiamiento: 

  • Procesos de creación disciplinarios: Financia procesos creativos en etapas de producción o circulación, con un monto máximo por proyecto de $10.000.000 (diez millones de pesos), por un período de tiempo no superior a 24 meses ni inferior a 8 meses para desarrollo y generación de resultados.
  • Procesos de creación inter y transdisciplinarios: Financia procesos creativos interdisciplinarios, en etapas de producción o circulación, con un monto máximo por proyecto de $6.000.000 (seis millones de pesos) por un período de tiempo no superior a 18 meses ni inferior a 12 meses para desarrollo y generación de resultados.

 

ENLACES RELACIONADOS

Fechas convocatoria

Inicio 10 de noviembre de 2023
Cierre 1 de diciembre de 2023
 

 

Últimas noticias

Plan Serena: el experimento de planificación urbana del siglo XX

A fines de los cincuenta, el Plan de Fomento y Urbanización para la Región de Coquimbo revitalizó por completo la ciudad de La Serena, a través de un ejercicio mixto de planificación que combinó el rediseño con la conservación patrimonial. A más de 70 años de su implementación, arquitectos y arquitectas de la Universidad de Chile abren el debate sobre las distintas alternativas de rediseño urbano para las ciudades del futuro.

Académicos presentan en Conferencia Accelerating Urban Nature-Based

Entre el 15 y 17 de mayo se realizó la Conferencia Internacional Accelerating Urban Nature-Based Ssolutions: A Latin American – European Collaboration, en la cual los académicos Alexis Vásquez del Departamento de Geografía y Rodrigo Caimanque del Departamento de Urbanismo expusieron resultados de investigaciones y aplicaciones de soluciones basadas en la naturaleza que realizan en Santiago y Latinoamérica.

Día de los Patrimonios - Plaza Baquedano:

Antigua estación ferroviaria vuelve con una instalación a escala real

Durante tres días, el desaparecido terminal ferroviario denominado Estación Pirque, recuperará su locación original, para transportarnos en un viaje por el tiempo, gracias al artista y arquitecto Sebastián Tapia. La instalación está basada en el frontis de la edificación original, diseñada por el arquitecto Emile Jéquier.