Flor Vera Larraguibel nació en Concepción en 1927. Se tituló en el año 1954 como arquitecta de la U. de Chile formada principalmente por los arquitectos Juan Martínez Gutiérrez, Roberto Dávila Carson y el profesor Julio Ríos, exponentes de la arquitectura moderna en Chile.
Su proyecto de título se basó en la ferroviaria de Estación Mapocho, junto a la sede central vinculada al funcionamiento de los Ferrocarriles del Estado, la idea de este proyecto, era conectar los andenes del tren directamente con el metro, a fin de hacer más práctico el traslado para los pasajeros, evitando que éstos tuvieran que seguir saliendo a la calle en busca de un medio de transporte.
Posteriormente trabajó como arquitecta de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), cuando ésta aún era parte de la Corporación al Fomento de la Producción (Corfo). Desarrolló numerosos proyectos para la ENAP, como los campamentos Cerro Sombrero, destinado a las familias que se asentarían en la zona, y Poblado Cullén, para el que además diseñó el policlínico y la escuela.
También trabajó en el diseño y construcción de las refinerías de la ENAP, como la Refinería de Aconcagua y la Refinería de Concón. Dejó de trabajar para la ENAP en 1976, tras lo cual realizó 110 estaciones de servicio para Shell y Texaco. Desde 2010 se ha dedicado a la agricultura orgánica en Olmué.
Evento Zoom que realizamos en el Magíster en Arquitectura "Traspasos 2021", donde Nicolás Stutzin entrevistó a su abuela, Flor Vera, sobre su trabajo en Magallanes.
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile despide muy afectuosamente a Flor Vera, una arquitecta del modernismo, que dejó un gran legado a la profesión, a los arquitectos y arquitectas. Flor Vera abrió caminos a la disciplina y al empoderamiento de las mujeres durante el siglo XX, herencia que perdura hasta nuestros días. Gracias y hasta siempre, querida Flor Vera.