FONDO CONCURSABLE PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN

FONDO CONCURSABLE PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN.

Perfil de la convocatoria:
La convocatoria  busca ampliar los conceptos tradicionales de investigación a nuevas formas de generación de conocimiento, que se validan a través de las prácticas de las disciplinas proyectuales en sus procesos para diseñar, crear e innovar en el mundo material e inmaterial que habitamos, o bien intervenir crítica y analíticamente con proyectos para la transformación social y cultural. Se consideran en estos procesos la interacción disciplinar entre artes, ciencias, humanidades y tecnologías.Los objetivos del presente fondo concursable son los siguientes:

• Incentivar la inserción de un mayor número de académicos/as de la FAU en proyectos de investigación-creación, particularmente aquellos que se encuentran en procesos formativos, a través de la postulación de proyectos congruentes con las Áreas Prioritarias FAU y la política de la Universidad en estos ámbitos.
  • Aportar con un financiamiento inicial FAU a proyectos semillas conducentes en el corto plazo a la creación de líneas de investigación, para su inserción futura  independiente en convocatorias externas a la FAU y de mayor competitividad tales como FONDART, Innova CORFO o fondos internacionales para la creación, la innovación o el desarrollo de proyectos.
  • Promover el desarrollo de la investigación-creación de carácter artística, experimental y cultural, en virtud de crear y diseñar objetos y dispositivos pertenecientes al mundo visual, material e inmaterial propio de las disciplinas representadas en la FAU; y que además generen un aporte al conocimiento interdisciplinar, ya sea en la pregunta en torno a la creación, en las indagaciones metodológicas o bien en los procesos de experimentación asociados. Es condición necesaria demostrar la aplicabilidad del proyecto a través de una intervención o exhibición, contemplando su valor cultural.

Nuevo Cierre de la convocatoria:
10 de marzo de 2023

Bases y documentos requeridos