Académico FAU en Conversatorio GAM, Banksy: de la calle a la sala

En el Conversatorio se revisarán registros in situ de la obra de Banksy en Londres y Bristol, para comprender el contexto urbano del emplazamiento de sus obras, su situación actual y lo que ocurre cuando su obra es llevada a las salas de exposición en diversos formatos y soportes.

Más allá del cuestionamiento del aspecto comercial de la obra de Banksy, se analizarán los circuitos de circulación de su obra y cómo su trabajo ha tenido una incidencia en una nueva concepción de las intervenciones en el espacio público.

Rodrigo Vera Manríquez

Licenciado y Magíster en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile

Doctor en Historia por la misma casa de estudios. Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, desarrolla investigación sobre muralismo y expresiones visuales en el espacio público, destacando entre su producción académica los libros “América es la casa: arte mural y espacio público en Chillán”(2011) y “40 años de afiche político en Chile” (2015), en coautoría con Mauricio Vico. También aborda temáticas de arte mural en su libro “Modernidad, espacio urbano y representación de mundo” (2021); además ha escrito artículos sobre muralismo en diversas revistas. Se ha adjudicado proyectos Fondart de investigación y creación artística, realizando diversas exposiciones de fotografía de arquitectura. Actualmente es investigador responsable del proyecto Fondecyt Regular “El imaginario modernizador del muralismo en Chile”.

Más Info: https://gam.cl/actividades/conversatorio-banksy/

Últimas noticias

126 estudiantes que cursaron Diplomas de Postítulo de la FAU

El miércoles 10 de agosto las y los estudiantes de los diversos Diplomas de Postítulo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile recibieron de mano de profesores y profesoras su distinción tras finalizar los respectivos programas correspondiente a la promoción del primer semestre año académico 2021.

Equipos académicos FAU se certifican en Innovación Educativa

Docentes de Diseño, Geografía y Arquitectura participaron del curso Innovar la enseñanza en pregrado con design thinking, realizado gracias a una colaboración entre el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la facultad y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Compartir:
https://uchile.cl/t187375
Copiar