Profesoras/es invitadas/os se integran a la FAU gracias a llamado "Docencia Abierta Otoño 2022"

Resultados de seleccionadas/os para la Docencia Abierta Otoño 2022

La Escuela de Pregrado, a través de su Coordinación informó los nombres de las y los postulantes seleccionados/as para ejercer como profesoras y profesores invitados en la FAU, durante el semestre otoño 2022. 

El proceso de selección consistió en que, una vez recibidas las propuestas, éstas fueron analizadas por las Jefaturas y Comités de Carrera, Dirección de Escuela y profesores correspondientes en casos de ayudantía y co-profesores, quienes en conjunto seleccionaron a las y los mejores propuestas. 

Esta iniciativa, según declaran los jefes de carrera, está permitiendo incluir nuevas miradas con una frecuencia semestral y reforzar áreas emergentes en la formación de pregrado de las tres carreras.

Arquitectura

Para el Curso de Morfología, Estructura y Materialización
Los Profesores:  

David Quezada Espinoza: Ingeniero Civil PUC y Arquitecto PUC, especialidad en Ingeniería de Estructuras UC y Máster en Arquitectura UC.

Miguel Ángel Delso: Arquitecto PUC y Architeckt Master of Science. Design, Energy and Structure. En Technische Universität Berlin. 

Diseño

Curso Ilustración Creativa

Catherine Thomann Etchegaray:

Master in Fine Arts: Illustration, The University of Edinburgh, Escocia. 2010 Diplomado en retoque digital, Academia Mac de Apple,Santiago, Chile. Licenciada y titulada en Diseño, mención en Diseño Gráfico, PUC.

 

Creación Textil Participativa

Daniela Lara Espinoza:  

PhD in Art, Edinburgh College of Arts, The University ofEdinburgh; Máster en Estudios de Género y Cultura, U. Chile; Máster en Artes, PUC;Licencia en Arte PUC.

Proyecto V

María Paz Morales : Diplomado en Libro ilustrado y Experimental, Academia AVE, México. Diplomado en Desarrollo Sitios Web, Academia Desafío Latam. Máster en Edición, Universidad Pompeu Fabra (España) y Universidad Diego Portales (Chile). Titulada como Diseñadora Gráfica, Universidad Diego Portales. Titulada en Artes Visuales, mención Pintura, Universidad de Chile.

Patricia Sánchez Hidalgo:  Diseñadora, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Estudios de Género y Cultura, Mención Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

Geografía

Gabriela Guevara: Dra.(c) en Territorio, Espacio y Sociedad. Universidad de Chile. Msc. en Gestión y Políticas Públicas. DII Universidad de Chile.  Diplomada en Participación y Formación Ciudadana. OEA,  Diplomada en Gestión Territorial para el Desarrollo. FLACSO. Geógrafa. FAU Universidad de Chile.

Alexis Segovia: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile. Diplomado en Sistemas de Información Geográficos (SIG), Mención en “Geobusiness y Gestión”. (Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile). Título profesional de Geógrafo, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Escuela de Geografía. Universidad de Chile.

Diego Soza: Máster en Teledetección, Universidad Mayor, Máster en Getsion y Planificación Ambiental, Univerisdad de Chile (c), Diploma en Manejo de Imágenes de Satélite, Geógrafo de la Universidad de Chile.

 

 

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.