Tras dos años de pandemia, la FAU se reencuentra presencialmente para iniciar el año 2022 en comunidad

El encuentro que se realiza cada inicio de año es una tradición en la FAU. Decanato organiza un desayuno para reencontrarse en comunidad, compartir  y dar los respectivos abrazos a las y los colegas  de la Facultad. El año pasado por la situación sanitaria, el evento se realizó virtualmente pero en esta oportunidad, se pudo retomar la costumbre, aún sin abrazos y sin contacto, pero sí de manera presencial.

De esta manera, el día 3 de enero a las 10.00 horas se realizó el desayuno compartido con la participación de más de 120 personas de la comunidad.

El Decano de la FAU, Profesor Manuel Amaya, hizo un breve recuento del año 2021, destacando los principales hitos tal como la validación máxima, de 5 años sin condiciones, a la carrera de Arquitectura por la RIBA, el inicio de la regularización de las edificaciones de la FAU; la entrega de la Medalla Honoris Causa al arquitecto FAU y artista visual Alfredo Jaar, los reconocimientos y distinciones entregadas en el aniversario de la Facultad, la adjudicación de diversos proyectos de investigación, entre muchos otros logros y avances. También recordó y homenajeó a académicos, ex académicos y personal de colaboración que fallecieron durante el año 2021. “Nuestro homenaje será recordarlos en nuestras instancias de comunión, para que siempre nos iluminen con su presencia”.

Asimismo, la máxima autoridad de la Facultad proyectó el procedimiento que comenzará a implementarse en el mes de marzo tras el receso universitario de febrero. “Estamos viviendo una nueva época, con el autocuidado, los protocolos, nos estamos acercando a la presencialidad, para que en marzo del presente año volvamos en un 100%  a nuestras labores. Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a toda la comunidad de la Fau que ha trabajado arduamente para mantener la excelencia de la educación y por su capacidad de resiliencia, hemos logrado mantener todas nuestras actividades gracias al compromiso y trabajo de cada uno y cada una de ustedes”.

El encuentro se realizó bajo todas las medidas preventivas, al aire libre, con distanciamiento físico, uso de mascarilla. En tanto, el desayuno fue entregado de manera individual. El evento se efectuó en los patios ubicados detrás del nuevo estar estudiantil de la Facultad.

 

Últimas noticias

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta con el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Capacitación: Corporalidades Disidentes y Diversidad Funcional

A principios del mes de mayo, la Subdirección de Género y Diversidades de la FAU realizó una capacitación dirigida a académicas, académicos y personal de colaboración, que contó con la participación de Luis Vera, Encargado Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional (UADIF), Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y la destacada abogada Vianney Sierralta, de la Comunidad Sorda.

Compartir:
https://uchile.cl/t183079
Copiar