FAU homenajeó a la Secretarias en su Día

FAU homenajeó a la Secretarias en su Día

El encuentro se realizó de manera presencial en el Hall de la Facultad, espacio que se engalanó para recibir a las secretarias de la FAU. Las funcionarias fueron acompañadas por el Decano de la Facultad, Profesor Manuel Amaya, la Vicedecana, Profesora Carmen Paz Castro, el Jefe de Personal de la FAU, Eduardo Negrón, y las Directoras y Directores de Departamentos, Institutos y Direcciones Integrales.

Las y los presentes compartieron un desayuno e hicieron entrega de flores y un obsequio a las festejadas quienes recibieron con alegría esta celebración, permitiendo un momento de distracción y, sobre todo, de reencuentro, ya que el último Día de la Secretaria fue celebrado en el año 2019. 

Durante el homenaje, el Decano Manuel Amaya junto con valorar la labor que realizan día a día las secretarias en pos de un óptimo funcionamiento de la Facultad, agradeció el compromiso de cada una de ellas logrando sortear muy profesionalmente las complejas circunstancias que impuso la pandemia y por consiguiente, el trabajo remoto.

"No cabe duda, que sin el apoyo constante de ustedes nuestra Facultad no podría cumplir ninguna de las labores que realiza con sus estudiantes, docentes y trabajadores. Por ello, para esta Decanatura cobra una gran relevancia poder rendirle este homenaje y reconocimiento", señaló el Decano.

Asimismo, recordó parte de las palabras de Joan Manuel Serrat, "De vez en cuando la vida,Toma conmigo café, y está tan bonita que da gusto verla. (...) De vez en cuando la vidan, nos gasta una broma, y nos despertamos sin saber que pasa", aludiendo a la incertidumbre que dejó el traspaso repentino de una situación normal a el encierro que impuso la crisis sanitaria.

Cabe destacar, que en la oportunidad también se rindió un especial homenaje Ximena Astorga, quien falleció el 8 de noviembre de 2020, quien fuera secretaria de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio y muy querida por la comunidad de la FAU.

El Día de la Secretaria 2021 fue organizado por la Decanatura y la Dirección Económica y Administrativa de la FAU, en particular por la Unidad de Recursos Humanos. En la oportunidad, el Jefe de dicha Unidad, Eduardo Negrón, agradeció a todas las profesionales por su compromiso y por ser parte de las funcionarias que han retomado sus labores presenciales de manera paulatina. Asimismo destacó que el trabajo que "cada una de ustedes realiza en sus respectivas unidades, departamentos o institutos son fundamentales, son el sustento del funcionamiento de esta Facultad".     

Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Secretaria en Chile para reconocer el mérito a nivel de organización y administración que estas profesionales demuestran cada día. Los derechos de estas profesionales se hicieron efectivos por primera vez en el año 1942 con la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos.

Revisa en este link  la Galería de Fotos del Día de la Secretaria en FAU (click en en enlace o en la imagen)

 

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.