COP26: La última esperanza del planeta en plena crisis por el cambio climático

COP26: La última esperanza del planeta en crisis por cambio climático

La última esperanza. Así ha sido calificado el encuentro medioambiental más importante de los últimos años. Hablamos de la COP26, una cita global que busca encontrar soluciones urgentes frente a la actual y grave crisis climática.

“La COP, que es la Conferencia de las Partes, en palabras simples es la reunión política en donde los países se ponen de acuerdo respecto a los compromisos de la carbononeutralidad”, afirma Pablo Sarricolea, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile.

Por su parte, Valentina Durán, directora del Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile cuenta que “en el acuerdo de París se estableció una nueva modalidad en la que todos los países tienen que volver luego de las negociaciones y ver qué pueden ofrecer en términos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Revisa el reportaje completo (click en la imagen)