Estudiantes de arquitectura podrán realizar su práctica profesional en la Agencia H2O Architects de Francia

Práctica profesionales en Francia para estudiantes de arquitectura

El convenio fue firmado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile (FAU), Prof. Manuel Amaya, y el Co-Director de la Agencia H2O Architects, Antoine Santiard, cuya duración será de tres años.

El acuerdo fue iniciado gracias a las gestiones del estudiante Matías Madariaga quien será el primero en realizar su práctica en esta destacada agencia. Gracias a la aceptación de Matías en la oficina, se generó el convenio, el cual permitió más vacantes para convocatorias hasta 2024.

Este convenio corresponde a la categoría “Convention de Stagiaire”, para los ciudadanos extranjeros que no pertenezcan a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, el cual también apoya la gestión de visa de los y las estudiantes aceptados en la oficina para su periodo de práctica profesional.

Las actividades encomendadas al practicante son, entre otras, las siguientes:

• Elaboración de planos arquitectónicos y modelos 3D en los programas informáticos utilizados internamente en la agencia: AutoCAD y Rhinoceros.
  • Elaboración de maquetas físicas.
  • Participar en la entrega de trabajos físicos y digitales para los proyectos en curso al interior de la agencia.

Es importante destacar que las prácticas en el extranjero deben ser aprobadas por la Escuela de Pregrado y la secretaría de estudio en paralelo con las gestiones del convenio propiamente tal. Si los alumnos están en conversaciones con instituciones extranjeras, sin la intermediación de la Facultad, es importante que se informe a la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI) para tramitar el convenio respectivo, paso obligatorio para el correcto procedimiento y validación de la práctica en el extranjero.

Charlotte y Jean-Jacques Hubert fundaron H2O en 2005, sumándose en 2008 Antoine Santiard (a la derecha de la imagen).