Académico FAU fue invitado como expositor al Global Faculty Week 2021

El encuentro fue liderado por el Tecnológico de Monterrey, que congregó a académicos/as de diferentes partes del mundo para que, durante una semana, dictaran conferencias y clases en sus campus universitarios. Este evento se realizó entre el 1 y el 5 de marzo en modalidad virtual dado el contexto de la pandemia COVID-19 y contó con participantes que fueron previamente elegidos en un riguroso proceso de selección.

En esta oportunidad, el académico Mario Marchant del Departamento de Arquitectura, fue invitado por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del TEC de Monterrey a participar de una serie de actividades entre las que destacaron su conferencia en el panel “Nuevas Formas de Investigar la Arquitectura en el Siglo XXI” junto a Luis Palacios (ETSAM, Arenas Basabe Palacio Arquitectos, España) y Gonzálo Fuzs (FAUD-UNC, Furograma Arquitectos, Argentina), su participación como crítico invitado en los talleres de arquitectura dirigidos por los profesores Rubén Garnica (TEC, Querétaro), Lucía San Martín (TEC, Querétaro) y Daniel Savedra (TEC, Puebla, México), además de otras participaciones en seminarios de teoría y crítica de arquitectura. 

Otros reconocidos académicos y profesionales participantes para el mismo programa fueron: Drazen Arbutina (Poytechnic of Zagreb, Croatia), Gonzálo Fusz (FAUD-UNC, Argentina), Mark Mistur (Dean CAED, Kent State University, USA), Joan Moreno (ETSAB-UPC, España), Luis Palacios (ETSAM, España), Benjamin Shirtcliff (Iowa State University, USA), Milsav Stepinac (Croacia).

El Global Faculty Week, que se llevó a cabo en los campus de la Región Centro-Sur del Tecnológico de Monterrey (Querétaro, San Luis Potosí, Toluca y Puebla), es una instancia que busca promover la movilidad internacional de académicos permitiéndoles ampliar su red con colegas de diversas partes del globo y, junto a ello, fortalecer la formación de las y los estudiantes del TEC dando la oportunidad de generar nuevos proyectos académicos asociativos.

 

Últimas noticias

Día Internacional de la Luz, 16 de mayo:

Arquitectura Sustentable: el desafío de maximizar la luz natural

La luz natural junto con ofrecernos un bienestar, nos proporciona un ahorro constante de energía, mejora la salud de las personas y la habitabilidad de los espacios. Jeannette Roldán, arquitecta y coordinadora académica del Diploma de Arquitectura Sustentable se refiere a la importancia de la luz natural en la arquitectura.

Día Internacional de la Luz, 16 de mayo:

La urgencia de integrar la luz en el diseño de las ciudades

El Día Internacional de la Luz, que se celebra cada 16 de mayo, busca destacar el papel de la luz en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones, el diseño y la arquitectura. En esta oportunidad la reconocida arquitecta, docente y egresada FAU, Paulina Villalobos, nos entrega parte de su trayectoria y reflexiones sobre la importancia de la luz en la arquitectura.

Centro de Estudiantes de Arquitectura:

"El desafío de afrontar las adversidades de la educación virtual"

Recientemente conformado, el Centro de Estudiantes de Arquitectura, ha tenido que enfrentar el aislamiento y el estudio remoto. situaciones que han afectado el bienestar emocional de las y los estudiantes. Los desafíos para esta instancia representativa no son pocos, pero las ganas de estas y estos jóvenes son muchas. Compartimos una entrevista donde señalan las principales dificultades y anhelos.

Bar Inglés: Urgencia de la Gestión Integral del Riesgo Patrimonial

La fachada del segundo piso del emblemático Bar Inglés de Valparaíso, emplazado en pleno centro de la ciudad, se derrumbó el viernes 7 de mayo 2021. Sobre este importante patrimonio arquitectónico y su adecuada conservación, el Prof. Mario Ferrada, académico del Instituto de Historia y Patrimonio, experto en patrimonio, con una vasta experiencia y trabajo en la materia, nos entrega su reflexión.

Compartir:
http://uchile.cl/t173719
Copiar