Académico FAU fue invitado como expositor al Global Faculty Week 2021

El encuentro fue liderado por el Tecnológico de Monterrey, que congregó a académicos/as de diferentes partes del mundo para que, durante una semana, dictaran conferencias y clases en sus campus universitarios. Este evento se realizó entre el 1 y el 5 de marzo en modalidad virtual dado el contexto de la pandemia COVID-19 y contó con participantes que fueron previamente elegidos en un riguroso proceso de selección.

En esta oportunidad, el académico Mario Marchant del Departamento de Arquitectura, fue invitado por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del TEC de Monterrey a participar de una serie de actividades entre las que destacaron su conferencia en el panel “Nuevas Formas de Investigar la Arquitectura en el Siglo XXI” junto a Luis Palacios (ETSAM, Arenas Basabe Palacio Arquitectos, España) y Gonzálo Fuzs (FAUD-UNC, Furograma Arquitectos, Argentina), su participación como crítico invitado en los talleres de arquitectura dirigidos por los profesores Rubén Garnica (TEC, Querétaro), Lucía San Martín (TEC, Querétaro) y Daniel Savedra (TEC, Puebla, México), además de otras participaciones en seminarios de teoría y crítica de arquitectura.

Otros reconocidos académicos y profesionales participantes para el mismo programa fueron: Drazen Arbutina (Poytechnic of Zagreb, Croatia), Gonzálo Fusz (FAUD-UNC, Argentina), Mark Mistur (Dean CAED, Kent State University, USA), Joan Moreno (ETSAB-UPC, España), Luis Palacios (ETSAM, España), Benjamin Shirtcliff (Iowa State University, USA), Milsav Stepinac (Croacia).

El Global Faculty Week, que se llevó a cabo en los campus de la Región Centro-Sur del Tecnológico de Monterrey (Querétaro, San Luis Potosí, Toluca y Puebla), es una instancia que busca promover la movilidad internacional de académicos permitiéndoles ampliar su red con colegas de diversas partes del globo y, junto a ello, fortalecer la formación de las y los estudiantes del TEC dando la oportunidad de generar nuevos proyectos académicos asociativos.