El concurso fue organizado por estudiantes y académicos de la Escuela de Arquitectura, de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).
El Colectivo Arquitecturas Temporales, correspondiente a los estudiantes del Diplomado de Diseño y Producción de Arquitecturas Temporales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Fabián Cordero, Pablo Díaz, René Muñoz y Pelagia Rodríguez, obtuvieron el 1er lugar en la categoría “Votación Popular”.
Según los autores, el proyecto entiende la Dignidad, como una manera de recobrar un territorio adquirido por los ciudadanos, espacio público, paisaje abierto, colectivo, multicultural y diverso, como una gran topografía en constante movimiento, el suelo que todos pisamos, las duras estructuras ya son solo huellas amables y continuas.
Según la coordinadora del Diplomado, Profesora Gabriela Manzi del Departamento de Arquitectura de la FAU, esta iniciativa llevada adelante por sus estudiantes responde fielmente a la necesidad comunicacional que el estallido social ha manifestado. "Las arquitecturas temporales son hechos comunicacionales, y durante esta crisis, la ciudad se ha hecho confidente de sus demandas."