Libro ilustra y describe la Alameda entre Plaza Italia y Los Héroes

Libro ilustra y describe la Alameda entre Plaza Italia y Los Héroes

"Alameda de ida y vuelta" es el nombre del libro de ilustraciones de Vicente José Cociña y textos de Vólker Gutiérrez, encargado de proyectos estudiantiles de la DAE FAU, publicado por Letra Capital Ediciones. La obra es un libro desplegable que alcanza los seis metros de largo, con la ilustración completa de ambas veredas de la Alameda entre Plaza Italia y Los Héroes. Se incluyen además la descripción e historia de diversos hitos del recorrido, tales como la iglesia de San Francisco, la Torre Entel o distintas calles de los alrededores, en inglés y español.

La obra se pudo concretar gracias a un Fondo del Libro ganado el año 2016, y en el mes de noviembre recibió el Premio Municipal de Literatura de Santiago en el género Edición.

"Este es un aporte que queremos hacer al conocimiento y reconocimiento de la ciudad", señala Vólker Gutiérrez, quien también relata que los dibujos originales tienen alrededor de doce metros de largo y fueron expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo.

Asimismo, recalca los desafíos que implicó la obra, como el hecho de mantener una escala tomando en cuenta variedad de altura de edificios en la Alameda, y lograr una edición que soportara e hiciera cómoda la lámina plegable.

"Desde el punto de vista de la fabricación del libro, es todo un desafío y una novedad, lo que lo hace muy interesante. Cuando lo hemos llevado a ferias a la gente le gusta mucho, también le han hecho hartos reportajes y ahora nos ganamos otra vez el Fondo del Libro para hacer la segunda parte que va desde Los Héroes hasta Estación Central", destaca Gutiérrez.

Últimas noticias

Destacado Arquitecto FAU realizó el Taller Arquitectura Internacional

En el marco de la presentación de los trabajos de cierre de semestre de la carrera de Arquitectura, el día 8 de julio se produjo la entrega final del taller “Arquitectura Internacional”, a cargo del destacado arquitecto Profesor Roberto Bannura, asociado de la prestigiosa firma Steven Holl Architects, que ha realizado una extendida y reconocida obra a nivel mundial.

FAU participa en Estrategia Nacional de Ciudades Verdes

Los académicos Paola Velásquez y Rodrigo Caimanque, ambos del Departamento de Urbanismo, y Alexis Vásquez, del Departamento de Geografía, son los profesores que participaron en la construcción de los contenidos de la Estrategia Nacional de Ciudades Verdes para Chile, que busca generar soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para zonas urbanas y periurbanas, como mecanismos de mitigación y adaptación al cambio climático. La Estrategia se encuentra actualmente bajo consulta ciudadana.

Revistas FAU alcanzan posiciones de liderazgo en rankings

Las publicaciones académicas Revista INVI y Revista de Urbanismo se consolidan en el Journal Citation Reports (JCR), base de datos que evalúa la influencia y el impacto de las revistas científicas a nivel mundial, a partir de datos contenidos en Web of Science Core Collection. Los resultados siguen robusteciendo su estrategia editorial hacia la excelencia académica y la proyección internacional.