Académicos FAU organizaron Encuentro Nacional de Nuevos Medios

Los académicos del Departamento de Diseño FAU Cristián Gómez, Christian Oyarzún, Cristóbal Vallejos, Diego Gómez y Antonio Suazo fueron parte del III Encuentro Nacional de Nuevos Medios "Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas", evento organizado en conjunto por el Programa en Estudios Visuales y Mediales del Departamento de Diseño FAU, y que se llevó a cabo los días 4 y 5 de noviembre en Valdivia.

En palabras de los organizadores, la instancia "planteó una discusión sobre los aparatos ideológicos y la cosificación de los territorios como espacios para la domesticación de la naturaleza, la industrialización del medio ambiente y la emancipación a través del trabajo tecnológico; y por el otro, indaga sobre el futuro de las máquinas como formas de vida inteligente, creativa e imaginaria en espacios territoriales ficticios capaces de abrir nuevas formas de habitar, pensar y diseñar las mediaciones de lenguaje entre las personas".

En la instancia, que contó con el apoyo del área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes también participaron como ponentes los estudiantes Luciana Pastor, Pablo Marchant y Kathya Morón.

A inicios del 2016 se editará una publicación con los resultados del encuentro, que será apoyada por el Consejo de la Cultura y las Artes.