Geografía evalúa gestión de recursos para nueva malla académica

Geografía evalúa gestión de recursos para nueva malla académica

La línea de gestión de recursos del proceso de innovación curricular comenzó a trabajar en febrero de este año con el fin de evaluar las necesidades de las nuevas mallas en cuanto a infraestructura, cantidad de profesores, espacios disponibles, etc; y así lograr una correcta aplicación de los planes de estudio renovados.

Vanessa Rugiero es quien trabaja en esta línea desde la carrera de Geografía, poniendo sobre la mesa las necesidades específicas de la carrera. La coordinadora además señala que se están preocupando de proyectar el número óptimo de estudiantes por sala para los nuevos ramos, con el fin de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

"Por ejemplo, si la línea de geografía física plantea que necesita una cantidad determinada de alumnos en sala, nosotros evaluamos cómo se puede lograr eso mediante la distribución de salas, la cantidad de académicos en cada asignatura o los software necesarios", señala Rugiero.

Luego de evaluar las necesidades, se pasará a solucionar los problemas detectados mediante la compra de nuevos equipos o la redistribución de espacios mediante una propuesta que deberá ser discutida y aprobada por el Consejo de Facultad.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.