Luego de alrededor de cinco meses en remodelación, la biblioteca FAU fue reabierta al público general luciendo una nueva cara. La ampliación llevada a cabo permite ahora albergar a muchas más personas, y la redistribución del espacio pretende que los estudiantes puedan trabajar en grupo, con mesas redondas y tres salas de estudio con capacidad para seis personas cada una.
Asimismo, desde el lunes 3 de agosto la biblioteca funcionará de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas, y los sábados entre 9:00 y 14:00 horas, dando más tiempo para que los usuarios puedan utilizar las instalaciones y solicitar préstamos de material.
Los nuevos espacios además cuentan con conectividad eléctrica y de internet inalámbrico, lo que permite a los usuarios trabajar con sus computadores de manera más fácil. Para Pamela Herrera, jefa de la biblioteca, esto es fundamental: "Los estudiantes universitarios viven conectados al cien por ciento, y por eso ellos valoran tanto los espacios donde puedan juntarse, estudiar y trabajar colaborativamente y con facilidades para utilizar sus equipos electrónicos".
Si bien la mayor parte del espacio está destinado al trabajo en grupo o de manera digital, la biblioteca mantiene un espacio de silencio en el cual es posible ir a leer o estudiar sin mayores interrupciones o interferencias.
La ampliación que hoy dota a la biblioteca de más espacio e iluminación, también permitirá que durante los próximos meses los materiales disponibles vayan siendo dispuestos en una colección abierta al alcance directo de los usuarios: "De aquí a fin de año aspiramos a tener casi el cien por ciento de libros en estantería abierta", precisa Pamela Herrera.