FAU inicia proceso de discusión de nuevos estatutos para la U. de Chile

FAU inicia discusión de nuevos estatutos para la U. de Chile

En concordancia con lo establecido por el Senado Universitario luego de largas discusiones, la Universidad iniciará durante el mes de mayo el proceso de debate triestamental que terminará en una reforma a los estatutos de la institución. En este contexto, la FAU realizará su primera jornada informativa este 6 de mayo desde las 10:30 hrs. Se espera la asistencia de estudiantes, académicos y funcionarios.

Este evento corresponde a la primera etapa del proceso de reforma, que conlleva también la constitución de comisiones locales que guiarán las discusiones en cada facultad. Una vez constituidas las instancias iniciales, se dará inicio a un Encuentro Universitario en el cual se convocará a toda la comunidad a participar en el debate y elaboración del nuevo reglamento.

Por último, se realizará un referéndum general en la Universidad para aprobar o rechazar los nuevos estatutos. Este evento se realizará durante el segundo semestre del 2015, y será el hito final del proceso de reforma.

Tanto las autoridades de la Universidad, como las direcciones de las facultades, las organizaciones estudiantiles y de funcionarios; han llamado a la comunidad a hacerse cargo del debate y participar. Esto con el fin de construir una nueva institucionalidad representativa, democrática y acorde con una universidad pública y al servicio del país.

Inscripción en la Jornada Informativa del 6 de mayo: http://bit.ly/JornadaDiscusionFAU