Libro sobre organizaciones estudiantiles de la FAU se presentó en la FILSA

Libro sobre organizaciones estudiantiles FAU se presentó en la FILSA

El pasado 29 de octubre, en el marco de la FILSA 2014, se presentó en la sala Joaquín Edwards Bello de la Estación Mapocho el libro "Conversaciones con organizaciones estudiantiles", re-lanzado por la Editorial Estudiantil Patio Común, perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la FAU.

El libro recoge la experiencia del Consultorio FAU, el Huerto Urbano Comunitario y el Laboratorio de Patrimonio Activo, tres organizaciones de estudiantes de nuestra Facultad que realizan actividades extracurriculares promoviendo la discusión interdisciplinar y la vinculación de la universidad con la sociedad.

La presentación del libro estuvo a cargo de Mónica Díaz Vera, profesional de la DAE que nos contó sobre el origen de esta publicación: "Esto nace con el proyecto de la Editorial Patio Común, que tiene por objetivo captar el conocimiento que generan los mismos estudiantes tanto dentro como fuera de la sala de clases. Comenzamos a trabajar una serie de temas, pero el más importante fue el rol de las organizaciones estudiantiles que hoy trabajan en la FAU".

Díaz también resaltó el trabajo de estos grupos y sus resultados que incluso los han llevado a dictar cursos electivos: "Destacamos el valor de que estas son organizaciones que se han constituido a tal punto que hoy son Cursos de Formación General, entonces son cabros que además de tener un rol social, también ejercen la docencia", comentó.

La presentación también contó con las palabras del director de la DAE, Diego Vallejos, además del estudiante Alejandro Cabrera, del Laboratorio de Patrimonio Activo, quien compartió su experiencia con los asistentes.