Exitosa Ceremonia de Entrega de Diplomas de Postítulos 2013 en la FAU

Un total éxito resultó la entrega de diplomas de Postítulos del primer semestre del 2013, que fue realizada el pasado viernes 11 de octubre y especializó a cerca de 120 alumnos en las diversas ramas relacionadas a la Arquitectura, Diseño y Geografía.

La actividad fue presidida por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Profesor Leopoldo Prat Vargas, junto al Director Académico y de Relaciones Internacionales, Profesor Ernesto López Morales y el Director Subrogante de la Escuela de Postgrado, Profesor Jorge Inzulza Contardo.

En la ocasión, se entregaron los Diplomas de Postítulo a los egresados en Arquitectura Sustentable; Arquitectura Interior; Arquitectura Pública; Evaluación y Preparación de Proyectos Inmobiliarios; Tasación Inmobiliaria; Hábitat Residencial en Contextos de Vulnerabilidad Social; Postítulo en Gestión para la Reducción del Riesgo Urbano; Diseño Editorial, y Sistemas de Información Geográfica.

Junto con felicitar a los alumnos por su nuevo logro obtenido, el académico Inzulza destacó los avances realizados en el último tiempo de la Escuela de Postgrado, recalcando una mayor vinculación entre las líneas de investigación realizadas por departamentos e institutos de la Facultad; el perfeccionamiento de sistema de evaluación docente de la unidad, y la variada oferta de programas impartidos a la actualidad, lo cual ha permitido la realización de visitas de académicos de reconocido prestigio internacional, fomentando así la integración multiescalar.

Los Mejores Alumnos

Como todos los años, en esta oportunidad fueron distinguidos aquellos graduados, quienes obtuvieron los mejores promedios finales de cada programa de diplomados de postítulo. Este 2013 la Facultad dio entrega el reconocimiento al "Mejor Alumno del Diploma de Postítulo en Arquitectura Sustentable" a los Ingenieros Guillermo Octavio Astorga Faúndez y Andrea Alejandra García Lastra, y a la arquitecto Irene Alejandra Molina Curutchet; al "Mejor Alumno del Diploma de Postítulo en Arquitectura Interior" a los diseñadores Felipe Antonio Córdova Troncoso y María José Herranz Álvarez; al "Mejor Alumno del Diploma de Postítulo en Evaluación y Preparación de Proyectos Inmobiliarios” a la Constructor civil Carolina Marcela Bravo Mejías y al Arquitecto Luis Alberto Vergara Salazar; y a " Mejor Alumno del Diploma de Postítulo en Tasación Inmobiliaria” al Constructor Civil Roberto Antonio Meza Zúñiga.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo y talento al “Mejor Alumno del Diploma de Postítulo en  Diploma en Hábitat Residencial en Contextos de Vulnerabilidad Social” a la asistente social Karla Soledad Arriagada Cartes; al "Mejor Alumno del Diploma de Postítulo en Gestión para la Reducción del Riesgo Urbano” a la Geógrafa Jessica de Lourdes Romero Galaz; al "Mejor Alumno del Diploma de Postítulo en Diseño Editorial” a la Diseñadora Gabriela Andrea Diéguez Santa María; y finalmente al "Mejor Alumno del Diploma de Postítulo en Sistemas de Información Geográfica” al Biólogo marino Rodrigo Alexis Moreno Morales y al Ingeniero agrónomo Nicolás Ignacio Veloso Casado.

Junto con felicitar a los alumnos por la obtención de sus reconocimientos, la Facultad dio las gracias por la participación de cada uno de los coordinadores de los programas, específicamente al profesor de la Escuela de Postgrado FAU Enrique Zárate Campaña, quien asistió por última vez a esta ceremonia como parte de la Escuela y de la Facultad.

“El Profesor Zárate ha sido académico de esta facultad por más de 27 años, entregando sus conocimientos y experiencia, no sólo en la Escuela de Postgrado, sino también en la Carrera de Geografía de la Escuela de Pregrado, destacando siempre por su profesionalismo, disposición y colaboración”, se recalcó en la ceremonia, agradeciendo su presencia y deseándole éxito en su nueva etapa.

La música también estuvo presente en la ceremonia, con la presentación de los músicos a Andrea Nuño Téllez y Joaquín Juricic, quienes interpretaron: “Eu Não Existo Sem Você” de Tom Jobim y “Don`t know why” de Norah Jones.

Finalmente, se dirigió a todos los presentes en nombre de los diplomados de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, del primer semestre del año 2013 el Ingeniero Civil, Guillermo Octavio Astorga Faúndez, quien felicitó a todos los alumnos por llegar a las instancias finales de cada programa.