Visitas guiadas y charlas se realizarán en la FAU en la Feria del Postulante 2013

Feria del Postulante:Visitas guiadas y charlas se realizarán en la FAU

En un solo lugar y durante tres días, los jóvenes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán conocer los más de 60 programas de Pregrado, las vías de ingreso especiales y todas las becas y beneficios que ofrece la Universidad de Chile a sus estudiantes. Con el objeto de entregar la oportunidad de conocer y pensar con tiempo en las alternativas disponibles y entregar apoyo en los primeros trámites de este proceso.

Para esto la FAU por medio de su Unidad de Admisión, ha organizado, visitas guidas y charlas  que se realizarán  durante los tres días que durará la semana del postulante,  con el propósito de entregarles la información de manera oportuna, para que conozcan y recorran la Facultad, hablen con los alumnos y profesores y en definitiva sepan y vivan lo que es ser un estudiante de nuestra Casa de Estudios. Paralelo a esto, por medio de las redes sociales de admisión se estarán respondiendo consultas e informando sobre el desarrollo de las actividades.

Además la Facultad dispondrá de un stand en el Hall de la Facultad de Economía y Negocios junto con los stands de las 13 Facultades y 4 Institutos que ofrecen carreras en la Universidad. Cabe mencionar que la realización de la Feria implica el trabajo de más de 300 personas, entre estudiantes monitores, académicos y diversos profesionales relacionados con la orientación vocacional, todo con el objetivo de brindar la mayor cantidad de información a los jóvenes postulantes. Además, en esta oportunidad  se entregará información y orientación referente a los ingresos especiales como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, dirigido a estudiantes de liceos municipales, que iniciará sus postulaciones el 12 de agosto. Otras vías de ingreso alternativas de las que se otorgarán datos, son los Cupos Supernumerarios, deportistas destacados, estudiantes extranjeros y no videntes.

En la última versión de esta actividad, que se realizó en enero, la U. de Chile recibió la visita de más de 10 mil jóvenes y sus familias y a través de las redes sociales se generaron más de 3 mil interacciones.

8, 9 y 10 de agosto 2013
Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205, Santiago)

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.