Disponible nuevo número de Revista de Arquitectura FAU

Disponible nuevo número de Revista de Arquitectura FAU

Informamos a la comunidad universitaria la reciente aparición del último número de la Revista de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. En esta ocasión, la edición número 25 de la revista lleva por título “Acción Crítica”, y  propone una aproximación a aquellos procedimientos, discursos y modos de operar que cuestionan las definiciones aprendidas y consolidadas al interior del campo de entendimiento de la arquitectura y la ciudad.

En esta dirección, la publicación está conformada por artículos que promueven la revisión del concepto de límite, que reflexionan en torno a la idea del “no lugar”, o que evidencian el vínculo y la tensión entre la arquitectura y otras disciplinas, como la filosofía o la literatura, constituyendo un cuerpo de textos que nos invitan a penar las posibilidades críticas de cada una de las labores que emprendemos como arquitectos.

¿Puede la arquitectura ser definida como una acción crítica en sí misma?, o de lo contrario, ¿puede llegar a convertirse en aquello?, preguntas que surgen a partir de la evidente capacidad de vincular al hombre con la realidad que posee la arquitectura, entendiendo a esta última no solo como un ejercicio práctico, sino también teórico, que debiera suponer un ámbito en constante debate y reflexión.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.