Inauguran muestra de maquetas de Concurso Arquitectónico Marcoleta

En una ceremonia encabezada por el Decano de la Facultad, Leopoldo Prat Vargas y el Director del Centro de Proyectos Externos, Rodrigo Toro, se realizó este martes 23 de abril la ceremonia de entrega de diplomas a los proyectos participantes del concurso Arquitectónico del edificio Marcoleta; adjudicado por el arquitecto Fernando Dowling el pasado mes de enero.

En la ocasión se entregaron los diplomas pertenecientes a los tres primeros lugares de las ocho propuestas arquitectónicas entregadas: tercer lugar al proyecto encabezado por la académica María Cecilia Wolff; segundo lugar al proyecto del arquitecto Pedro Mujica, y al proyecto encabezado por el arquitecto Fernando Dowling junto al grupo de colaboradores Claudio Santander, Jaime Bravo, Carlos Bornand y Sergio Mora.

Junto con felicitar a los ganadores y participantes del concurso, y agradecer las ocho propuestas enviadas por parte de los académicos, el Decano FAU destacó que en este momento se está poniendo “la primera piedra” de un gran proyecto de gran envergadura para toda la Universidad. “Estamos felices de haber llegado a este resultado que permitirá un gran desarrollo para la Facultad”, destacó la autoridad.

La muestra, con las ocho maquetas participantes del Concurso, estará ubicada en el Hall Central de la FAU hasta este viernes 26 de abril, de 10:00 a 18:00 horas.