Ganadores RSE

Alumnos de la FAU ganan el Segundo Concurso de Responsabilidad Social para Universitarios

Alumnos de la FAU ganan el Segundo Concurso de Responsabilidad Social

Con el proyecto Reconstrucción de Espacios Públicos, que promueve la recuperación de plazas y áreas verdes en comunas de escasos recursos, Claudia Jiménez , Diseñadota Industrial de la FAU y ayudante de taller de primer año, Rodrigo Hevia, alumno de Arquitectura en proceso de titilación, también de la FAU y Diego Iglesias, Cientista político de la U. Católica, ganaron del Segundo Concurso Nacional de Responsabilidad Social para Universitarios, organizado por Acción RSE y la Comisión Bicentenario.

El proyecto consiste en la reconstrucción de tres espacios públicos ubicados en las comunas de La Pintana, Cerro Navia y Pudahuel. Para dicha tarea se involucra directamente a la comunidad, los municipios y la empresa privada, para que participen en la construcción de una plaza o área verde en beneficio de los habitantes de un sector.

Actualmente el proyecto acaba de culminar su primera etapa con la construcción de una plaza ubicada en la Villa San Alberto de La Pintana. Las sedes sociales aportan el conocimiento del sector, como la mano de obra para la construcción, el municipio entrega un apoyo logístico y económico, y las empresas donan elementos de desecho provenientes de sus procesos productivos, los cuales son aprovechados por los estudiantes para la construcción del mobiliario urbano que se instala en la plaza.