Académico de la FAU patrocina proyecto adjudicado en Concurso FONDECYT DE POSTDOCTORADO 2013

Académico FAU patrocina proyecto FONDECYT DE POSTGRADO

El académico Antonio Sahady patrocinó la investigación titulada "Espacios de memoria. Espacios de identidad. Análisis socio-histórico comparativo de la emergencia del Museo Histórico Nacional y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile",  cuya investigadora responsable es Paulina Faba Zuleta. El proyecto tendrá una duración de 3 años y la Investigadora Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

Cabe recordar que el Concurso FONDECYT DE POSTDOCTORADO 2013, tiene como objetivo estimular la productividad y liderazgo científico futuro de investigadores que hayan obtenido el grado de Doctor durante los tres años previos a su convocatoria, permitiendo su dedicación exclusiva a la investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que a su vez, se verán fortalecidos por la participación de éste.

VER RESULTADOS COMPLETOS

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.